Tras el lanzamiento en México, BYD proyecta que su “Shark” estará siendo presentado en Julio en el mercado uruguayo
De acuerdo con Car Industry Analysis, las pickups fueron los modelos más vendidos en 39 de 139 regiones en el ranking mundial de venta de autos de 2022. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2023 el mercado automotriz mexicano registró la venta de 383,605 pickups nuevas.
Un factor clave detrás de este crecimiento es la creciente demanda de vehículos versátiles que satisfagan tanto las necesidades de transporte de carga como de desplazamiento urbano. Sin embargo, existe una selección limitada de modelos de pickups que equilibran exitosamente la utilidad comercial con la comodidad de los pasajeros. A medida que las familias dan prioridad a los vehículos cómodos y prácticos, ofrecer una experiencia premium a los pasajeros se vuelve crucial.
Teniendo en cuenta los impactos ambientales, la creciente rigurosidad de los estándares de eficiencia de combustible y emisiones, se presenta un desafío para la expansión del mercado de pickups. Específicamente, las emisiones de las camionetas con un consumo de combustible relativamente alto contribuyen sustancialmente a la contaminación del aire. Abordar los problemas de emisiones es inminente.
Para cumplir con estas expectativas, BYD desarrolló su primera pickup de nueva energía: BYD SHARK, aprovechando sus capacidades de I+D y su experiencia tecnológica. Equipada con la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, BYD SHARK ofrece un sólido rendimiento todoterreno, comodidad y eficiencia energética con el objetivo de superar a las camionetas convencionales y convertirse en un producto revolucionario en el mercado.
La misma estaré siendo presentada en Julio en Uruguay.