Tras Rally de Suecia, Robert Kubica debe volver a la “escuela”

Robert Kubica y su copiloto Maciej Szczepaniak recibieron una fuerte reprimenda por parte de los comisarios del Rallye de Suecia después de que no siguieran los procedimientos de seguridad cuando se salieron de la carretera en la tercera jornada. Aparte de ello, deberán asistir a dos sesiones sobre seguridad en carrera que les serán impartidas por delegados de FIA en esa materia.

Mads Ostberg pasó a elevada velocidad por el lado del Ford Fiesta RS WRC de Kubica mientras este y su copiloto, junto a un grupo de aficionados, intentaban sacar el coche de un banco de nieve en el TC14, la segunda pasada por Rämmen. Ostberg comentó que no había visto ninguna señal de aviso de que un coche estaba fuera de la pista y estuvo a milímetros de atropellar a una de las personas que ayuda a retirar el auto del polaco. La filmación aérea que registró ese momento es impactante.

Después de estudiar las imágenes del incidente y hablar con el equipo polaco, los comisarios de la prueba sueca estimaron que Kubica y Szczepaniak no desplegaron el triángulo de seguridad para advertir a los competidores de su presencia en la pista.

Los integrantes del RK M-Sport World Rally Team se excusaron en que pensaban que había un comisario de carrera en el lugar del incidente y que este podía hacer la señal de peligro a los otros pilotos.

Además de la reprimenda, Kubica y Szczepaniak deberán de asistir a dos reuniones informativas sobre seguridad de la FIA las que serán programadas de común acuerdo con el piloto y su navegante.

(Fuente: wrc.com)

Comentarios