Tras treinta años no transmitiremos la F1

Hay ciclos que se cumplen y sinceramente, tras celebrar los treinta años ininterrumpidos de transmisiones de la F1, sabíamos que sería mas que difícil que pudiéramos seguir en 2013.

La cifra por derechos que nos imponen, desde hace varios años, quienes los venden desde Argentina, ya venían complicando la continuidad y si seguimos -en acuerdo y con el apoyo de los directores de Monte Carlo TV- pese a los aumentos de costos, fue en atención a la tradición de una F1 que durante mucho tiempo transmitimos en directo, y que desde hace unos cuantos tambien, transmitimos en diferido, con muchísimos televidentes fieles, la mayoría porque no podian verla en cable y los menos, pero unos cuantos también, porque preferían nuestras transmisiones.

Pese al apoyo de varios patrocinantes a los que mucho les agradecemos el esfuerzo de estos últimos años, Monte Carlo TV y Eme U Producciones, como co productores, hemos decidido no continuar -al igual que otros canales abiertos de otros países- pues una cosa es que no sea redituable y otra, que de pérdidas.

Se que esta noticia golpeará fuerte a muchos de Uds. y me siento uno mas del grupo,  pues treinta años es mas de la mitad de mi vida. He transmitido desde los circuitos mismos, para Argentina y Uruguay, desde la frontera con Brasil cuando teníamos problemas de recepción satelital, desde Hoteles por todo el mundo, desde los centros televisivos de varios Juegos Olímpicos todas las veces que estuve en ellos (siete) y tambien en varios Mundiales de Futbol. Con toda la energía y aún ronco, en momentos felices y otros no tanto, pero siempre con la enorme satisfacción de ir sumando hasta llegar a los 500 Grandes Premios, algo que unos pocos buenos amigos reconocieron como lo que es, un hito en la TV uruguaya.

Treinta años que iniciamos con una visita  al Canal, para convencerles de hacer estas transmisiones. El agradecimiento a Monte Carlo es por mi parte, enorme, pues siempre me han apoyado en absolutamente todo, hasta dejándome en última instancia la decisión final, que me impone la razón y me duele en el corazón.

No voy a ser quien descubra lo que puede y lo que complica el dinero.

Ya una vez tuvimos que aceptar el perder las emisiones en directo.  Hoy, junto al Canal, optamos por no emitir en diferido. Como siempre, en la vida, lo único constante es el cambio.

Seremos fieles televidentes de Fox, que hace magníficas transmisiones, añorando aquello y esperando un cambio de viento.

 

 

 

Comentarios