Tremendo Santi: 3ero. tras largar vigésimo

El podio en la conferencia de prensa. Al centro Espataro y Ledesma, los ganadores con el Renault Fluence. A la derecha, Santiago Urrutia y Bernardo Llaver, orgullosos terceros con el Chevrolet Cruze. Mas alejados, Juan Angel Rosso y Sebastian Pelusso, segundos con Ford.

El podio en la conferencia de prensa. Al centro Espataro y Ledesma, los ganadores con el Renault Fluence. A la derecha, Santiago Urrutia y Bernardo Llaver, orgullosos terceros con el Chevrolet Cruze. Mas alejados, Juan Angel Rosso y Sebastian Pelusso, segundos con Ford.

Santiago Urrutia largó desde la vigésima posición en los 200 Kilómetros del Super TC2000 de Buenos Aires. Y bajo lluvia, sufrió en la sexta vuelta la rotura del limpiaparabrisas. Sin embargo se las arregló para entregarle el Chevrolet Cruze a Bernie Llaver en el décimo lugar. Un acierto en el momento del recambio de gomas le permitió a la dupla conseguir un excelente tercer puesto, en una carrera ganada por Emiliano Spataro y Christian Ledesma con un Renault Fluence, seguidos por Juan Angel Rosso y Sebastián Peluso (Ford).

Hay que destacar que el viernes Ledesma había destrozado en un despiste al Fluence y que los mecánicos trabajaron 48 horas sin parar para entregarles un auto ganador.

Captura de pantalla de la transmisión de T y C Sports. Ultimos metros de los 200 Kms. con Spataro, Llaver y Pelusso rumbo a la bandera a cuadros.

Captura de pantalla de la transmisión de T y C Sports. Ultimos metros de los 200 Kms. con Spataro,  Pelusso y Llaver rumbo a la bandera a cuadros.

Luego de un retraso de la carrera por el estado de la pista tras las fuertes lluvas que azotaron a la ciudad, Caito Risatti largó adelante en el auto de Facundo Ardusso. En la tercera vuelta se dió el despiste de Norberto Fontana y Rafael Morgenstern, ambos de Toyota, por el mal estado de la pista en varios sectores. Por esa razón, tuvo que ingresar el Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Risatti (Ardusso) siguió en la punta, seguido de Altuna (Werner) y Santero (Pernía), aunque la carrera fue detenida al poco tiempo debido a que Antonino García se pasó en el curvón Salotto y quedó varado en el pasto. En ese momento, Altuna (Werner) cayó a la 13° colocación por un problema en un neumático. En el octavo giro, Cacá Bueno (Urcera), que iba en la sexta colocación, se fue afuera y tuvo que abandonar la competencia.
Santi Urrutia habla para T y C Sports acompañado por Bernardo Llaver. Gran tercer puestoluego de largar vigésimos.

Santi Urrutia habla para T y C Sports acompañado por Bernardo Llaver. Gran tercer puestoluego de largar vigésimos.

En la vuelta 14, ingresó Risatti a boxes para el cambio de piloto, como así también Silva con Fineschi, Valdeno Britto con Josito Di Palma y varios autos más. En la punta quedó Santero, aunque un giro después realizó el cambio con Leonel Pernía. Tras todas las detenciones, Pernía quedó en la primera colocación, seguido de su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Sin embargo, el puntero del campeonato perdió rendimiento en la vuelta 21 y cayó al cuarto lugar. Sebastian Peluso, con el auto de Juan Ángel Rosso, se ubicó segundo y tercero quedó Mariano Werner.
 La lluvia se hizo presente y los autos con neumáticos ancorizados fueron los beneficiados. Spataro avanzó varios lugares y Peluso saltó a la primera colocación, con un gran rendimiento en el Ford del equipo FELA. A falta de dos minutos para que finalizara la competencia, Spataro intentó una maniobra de superación, pero hubo un leve toque con Peluso y el Renault casi se despista. Sin embargo, el de Renault pudo controlar al Fluence. Algunos metros más adelante, finalmente pudo pasar a su rival (equipo privado) y se llevó la victoria en Buenos Aires.
La próxima fecha del Súper TC2000 será en el circuito de San Juan, el 5 de noviembre. El líder del campeonato sigue siendo Facundo Ardusso, con 147 unidades y el nuevo escolta es Spataro, con 128.5.
En base a “Carburando”
RESULTADO FINAL
Screen Shot 2017-10-01 at 4.34.49 p.m.

Comentarios