Tuatuara, el Hypercar presentado en el Salón de Filadelfia y que va tras el récord

A una década de que fuera presentado, finalmente la empresa SCC North America comenzó a producir el “Tuatara”, un “hypercar” del que se realizarán 100 unidades. La primera de ellas fue expuesta en el reciente Filadelfia Auto Show.

En realidad este primer auto ya está en manos de su dueño, Larry Caplin, desde la Monterrey Car Week del año pasado, pero se comprometió en “mantener al juguete fuera de la vista de todos” hasta que la empresa lo lanzara oficialmente hace unos días en Filadelfia.

El Tuatara negro de Caplin luce magnífico y la empresa lo promociona con insistencia por su configuracióin de alta velocidad. Adentro, mucha fibra de carbono, un velocímetro que va hasta los 360 k.h. y buen espacio para dosm personas, lo que no es frecuente con autos de motor central. SSC promete que une persona de 1.90 puede manejar perfectamente el auto con el casco puesto.

El motor ha sido desarrollado por SSC y es un 6 litros Twin Turbo V8 que eroga hasta 1.350 caballos. Caja automática de siete marchas que cambia en menos de 100 milisegundos (hecha por la italiana CEMA) enviando la potencia hacia las ruedas traseras.

La producción es encarada por la fabrica de SCC en Richland, Washington, e incluye la construcción del monocasco en fibra de carbono. El coeficiente aerodinámico es de tan sólo 0,279, de los mejores para la categoría Hypercars, Esto es importante porque SCC planea pelearle a Bugattu el récord de velocidad para autos de producción, ya que según el dueño de SCCm Jerod Shelby, el Tuatuara es el único que puede tener chance de llegar a los 480 k.h. Recordemos que el año pasado una Bugatti Chiron Super Sport 300 dejó el récord en 487.