La creación del Superturismo by Cosworth 2015 tiene -como se presumía- una repercusión inmediata en el Turismo Libre. Y esa repercusión es altamente positiva pues permitirá renovar el parque de esa exitosa categoría que también planteaba un recambio generacional de sus autos de competición.
Es obvio que muchos autos que no se reconvierten a la nueva Superturismo que creó la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y que saldrá a escena entre mayo/junio de este año, deben encontrar en el Turismo Libre su lógico espacio de competencia. Son autos muy buenos.
Se especulaba con cambios reglamentarios en el Turismo Libre para darle cabida a estos excelentes autos.
Sin embargo, AUVO optó un camino tal vez más sano a modo de transición hacia un renovado Turismo Libre 2016 que coincidirá con el Superturismo by Cosworth ya con todo su potencial para ese año.
La idea fue crear para 2015 un Turismo Libre A y un Turismo Libre B. En la primera categoría, estará compitiendo el Turismo Libre en tanto que en el Turismo Libre B ingresan los Superturismo.
Lo que pretende AUVO es no obligar a nadie a cambios técnicos de último momento sino convivir en la pista este año y que tras un 2015 de experiencia, luego cada uno busque su definitivo lugar.
Si bien ambas categorías compartirán la carrera, no habrá un resultado absoluto sino que habrá podio para cada especialidad.
De acuerdo al sondeo realizado por motormario.com, este formato permitirá alinear en pista entre 25 y 28 autos de carrera y le servirá a varios pilotos del Superturismo by Cosworth para mantenerse en movimiento en las primeras fechas de la temporada hasta tanto salga a escena esa nueva categoría.
Comentarios