La categoría Turismo Libre se prepara para recibir entre cinco y seis autos de primer nivel que en 2014 fueron protagonistas del ahora ex Superturismo.
Ciertamente que el TL tomará un nuevo impulso y en gran medida, el Superturismo by Cosworth contribuirá a una renovación de la especialidad con el ingreso de autos muy competitivos pero que ya no tendrán cabida -asi parece al menos ahora- en el nuevo ST que impulsa AUVO.
La llegada de esos autos al Turismo Libre también motiva a quienes están en ella desde el punto de vista de que se debe ser más competitivo para estar -en teoría- a la altura de las circunstancias.
Un caso concreto es del laureado piloto Luis De Luca. Para 2015 apuesta fuerte para regresar a los primeros planos del Turismo Libre pero con consistencia. Sin dejar de lado su emblemático VW Fusca, lo concreto es que Luis comenzó a trabajar fuerte en el VW Golf, auto que esporádicamente puso en pista su hermano Daniel.
Luis De Luca adquirió las dos cajas de velocidades que quedaron libres del Clio Mio (Ferra) vendido a Jorge Soler -quien a su vez lo transforma al ST by Cosworth- y poniéndole horas encima, estima que el Golf debe ser un auto muy competitivo para este nuevo Turismo Libre que se avecina, renovando el vínculo de desarrollo y atención en pista con Ramiro Moreira.
“Voy a alternar con el VW Fusca y de hecho seguro que arranco la temporada con él porque no voy a llegar a tiempo con el Golf. Pero el Fusca no se jubila -al menos por ahora- ya que cuando vaya a pista el Golf, mi hermano estará con el querido Fusca”, explicó Luis De Luca quien reiteró que quiere ir a reconquistar el título de Turismo Libre y el VW Golf le puede brindar esa posibilidad.
Por otra parte y de esta forma, la categoría recupera un auto y un piloto ya una vez el Golf esté listo, Luis lo pondrá en pista y el legendario “Fusca” seguirá compitiendo con Daniel.
Más allá de este hecho puntual, se perciben “vientos favorables” que empujan a la tradicional categoría hacia el nivel y jerarquía que la caracterizó durante muchos años de su rico historial.
MARIO ROSA
Comentarios