Paul Bischof es un joven que tenía (tiene) como hobbie armar modelos de autos de Fórmula 1 de forma totalmente artesanal, en papel. La historia de Bischof comenzó con un mail no enviado, solicitando que en la escudería de Milton Keynes conocieran su trabajo.
Bischof, graduado en ingeniería mecánica en la Universidad de Graz, en Austria, construye de forma impecable sus modelos. Por ejemplo, el RB7 cuenta con más de 6.500 piezas, planos hechos por el mismo, y el detalle exhaustivo del motor, suspensiones, caja de cambios, interior, etc. Según Bischof, lo único que no es de papel son los cinturones de seguridad, hechos con cinta para envolver regalos.
Tras varios modelos armados, Bischof creó un blog (se puede ver aquí), en el que el ingeniero expone, paso a paso, los modelos que ha realizado.
Al joven le realizaron una entrevista en una revista, por lo que Bischof redactó un mail para enviarle sus modelos a la gente de Red Bull, pero la idea no prosperó, pues su RB7 aún no estaba terminado. Tres días después, Bischof recibió un mail de Rob Marshall, jefe de diseño de Red Bull, quien lo invitó a visitar la fábrica de Milton Keynes.
Luego de la visita vino el ofrecimiento, por el cual Bischof consiguió su actual empleo, el de ingeniero de compuestos de la escudería.
Por ahora se trata de una pasantía, pero tal vez, con esfuerzo y dedicación, Paul logre un empleo de horario completo en Red Bull.
Según Bischof, “lo mejor de trabajar en Red Bull es que es básicamente mi hobbie”.
Comentarios