Uno-dos, Toyota entre los Hypercars del WEC, disputadas las “1.000 de Sebring”; 1eros: Conway-Kobayashi y Pechito; Ferrari debutó con el tercer puesto

Toyota ha celebrado un nuevo 1-2 en la fecha apertura de Endurance, las 1.000 Millas de Sebring, Florida, USA.

Los actuales campeones mundiales de Hypercars, Toyota Gazoo Racing, comenzaron su temporada 2023 de la mejor manera posible con un “1-2” a través de Kamui Kobayashi, Mike Conway Pechito López ganando por sólo 2 segundos y fracción al otro GR010 Hybrid conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

La victoria del auto No. 7 en Sebring le permitió a la marca japonesa la obtención de su victoria número 40 en el WEC. Tomando una primera vez en el podio para agregar a la pole inaugural de ayer, el Hypercar Ferrari 499P No. 50 tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina logró un fuerte debut para el Cavallino Rampante en su primera carrera de Hypercar. El resultado del podio de hoy fue aún más dulce, ya que esta semana Ferrari celebró su regreso a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez en 50 años. Sin embargo, AF Corse Ferrari tuvo que trabajar para su resultado en el podio, ya que el equipo No.2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió al Ferrari 499P Hypercar en las etapas finales de la carrera.

Penske Porsche Motorsport obtuvo el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar, ya que el auto No. 5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron terminó 23″977 por delante de otro 963 conducido por Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.

El Ferrari AF Corse 499P n.º 51 ocupó el séptimo lugar en la general después de que el Hypercar tuviera que ir a boxes para reparaciones prolongadas luego de un toque con una máquina de la GTE AM.

Floyd Vanwall Racing Team aseguró el octavo lugar cuando Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri marcaron la primera participación del equipo en la categoría Hypercar del WEC.

Peugeot Total Energies terminó noveno y décimo respectivamente, ya que el No. 93 finalizó por delante del hermano No. 94 Peugeot 9X8 después de un día desafiante para el fabricante francés. Los héroes locales Glickenhaus Racing se retiraron en la tercera hora de la carrera después de que Romain Dumas se viera obligado a detener el Glickenhaus 007 en la pista por un problema técnico.