Urrutia y el bochorno de la sanción a West Tec

En SPA se supo la verdad

El cúmulo de infracciones que se cometieron en la segunda carrera de la F3 Open disputada este domingo en SPA Francorchamps, destapó la “caja de Pandora” de la especialidad.

Lo increíble de todo es que a instancias de lo sucedido, “saltó la liebre” y lo que hace dos meses está decidido, recién este domingo se supo y porque no hubo más remedio que hacerlo saber: el equipo West Tec arregló con una “suculenta” suma de Euros 3.500 (no llega ni a 5 mil Dólares) el bonito “perro” que llevó a la pista de Jerez de la Frontera y que los técnicos de la categoría descubrieron. Curioso o no curioso, luego de ese hecho los West Tec dejaron de ser misiles incluso en su feudo: Silverstone.

Todo se precipitó este domingo cuando Ed Jones gana la segunda y compleja carrera “premiado” por las autoridades de prueba cuando visiblemente -en el mismo incidente de Santiago- corta lisa y llanamente la variante para salir primero, quedar primero y largar primero después de detenerse con bandera roja la carrera. No le dijeron ni muuu.

Es tal -a esta altura- la impunidad del equipo británico, que asusta. Y como RP Motorsport tiene a Sandy Stuvik descolgado en la punta de la tabla anual -tremendo mérito si se toma en cuenta la impunidad de West Tec-, la escuadra italiana las deja pasar.

Por mucho menos que lo hecho este domingo por Ed Jones en esa variante y por otros pilotos dos curvas después, han pagado y caro otros pilotos, entre ellos, Santiago Urrutia o el propio Sandy Stuvik.

Pero lo que es más increíble es que nadie, absolutamente nadie, fue sancionado luego del desastre de esa primera vuelta en SPA. Incluyendo a la propia Vittoria Piria que se lleva por delante a Urrutia en esa variante donde casi todos los de adelante se equivocaron. Piria puede correr la segunda carrera, suma puntos y ni siquiera le muestran una bandera blanca y negra. Nada.

Consultamos a Carlos Urrutia respecto a todo esto. Habló con las autoridades de prueba, habló con los organizadores y la típica respuesta: tiene razón pero…

Digo yo, ahora viene Monza, super veloz. Estaría bueno ponerle un motor 2.5 al Dallara de Santiago y correr, llevarse todo y después arreglamos con 3.500 Euros. ¿No?

Obvio que no será así pero como siempre digo y repito hasta el cansancio: “en todos lados se cuecen habas” y le agregaría otro: “por la plata baila el mono”.

¿Será que la formidable Real Federación Española sufre tanto la crisis que desgraciadamente azota a la Madre Patria?

¿Porqué ocultaron dos meses la resolución de arreglar con sencillos Euros 3.500 la fantochada del West Tec en Jerez?

Y que conste que tanto yo como otros colegas, hemos consultado insistentemente desde Uruguay a la organización de la categoría y siempre nos han dicho lo mismo vía mail: “no hay resolución”. Estaban mintiendo ¿porqué?

Preguntas sin respuesta, mucho menos con la distancia -en todo sentido- que nos separa.

MARIO ROSA

 

Comentarios