Mientras no para de crecer la venta de vehículos eléctricos en nuestro país es buena noticia que UTE vaya aumentando los puntos de carga, como ocurrió con la instalación de uno nuevo en Trinidad, Flores.
La presidenta de UTE Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari y los directores Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona, estuvieron acompañados por el presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente de Flores Fernando Echeverría Bessonart, Ministros de Estado, autoridades de las esferas pública y privada, junto a vecinos de la zona.
En un comunicado emitido por el ente energético se informa que se ha llegado a 300, con mas de 100 de carga rápida.
En Trinidad, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi dijo “Este es un hito muy importante, porque resulta de la concreción de políticas ambientales y energéticas, que vienen desarrollándose y forman parte de la segunda transición energética. Seguiremos así, apostando a la movilidad eléctrica con pasión y compromiso”.
El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou agradeció al equipo que dirige Emaldi y expresó “Somos quienes traspasamos a las nuevas generaciones la preocupación por el medio ambiente, generando un proceso muy virtuoso en el que se juntan la utilización de energías limpias y, al mismo tiempo, soberanas y nuestras”
“Además de alcanzarse los 300 puntos de carga se cumple el objetivo de tener uno cada 50 kilómetros, permitiendo una cómoda recuperación de la autonomía de los vehículos a lo largo de todo el territorio nacional”, concluyó el comunicado.