Tras su segundo puesto en Misano, el mejor desde que llegó a Ducati, Valentino Rossi dice no estar arrepentido por su decisión de pasar a Yamaha en 2013. Es que la recuperación de la marca italiana fue notable el pasado domingo, llegando “Il Dottore” a cuatro segundos del ganador, Jorge Lorenzo.
“No me arrepiento…” dijo Valentino a Motosprint. “Como profesional hago lo mejor siempre y estoy tratando de conseguir buenos resultados y si a fines de año dejamos un buen proyecto en marcha para otros pilotos será porque habremos hecho las cosas bien…”
Preguntado sobre si fue empujado a tomar una decisión apresurada respecto a su pase a Yamaha, Rossi expresó: “tomé la decisión con anticipación pues vivimos en una época en dónde así debe hacerse y obviamene incidió mi edad, es decir, mi necesidad de conseguir resultados rápidamente. Estuvimos mucho tiempo sin conseguir cosas buenas con este chasis..”
Respecto a lo de Misano, Valentino dijo que “ya en el warm up sentí que teníamos un buen set up, y la moto me permitía mas cosas. Fui mas veloz que usualmente y en los cambios de dirección también. Esto es gracias al nuevo chasis, que no es muy diferente al anterior, pero tiene algunas modificaciones que hacen una moto mas fácil de llevar y mas simple de poner a punto. Se puede trabajar mejor en las distintas geometrías y esto es también bueno para el equipo..”
Quedan todavía cinco carreras de la temporada 2012 en las cuales Valentino Rossi podrá ratificar los avances de Ducati, equipo al que deja a fin de año para irse a Yamaha, como compañero de Jorge Lorenzo.
Comentarios