Cada vez hay menos espacio para estacionar en las calles, y los garages, cuando tienen lugar, son la opción. Debido al alto flujo de vehículos en los establecimientos preparados para estacionar por determinado período de tiempo, uno llega, lo deja encendido, y los empleados lo estacionan.
Esa situación nos sucede a menudo, y por cierto que, nos ha pasado, de volver y encontrar el asiento corrido, algún faltante de monedas, la radio en otra emisora, e incluso olor a embrague, producido por la mezcla de celeridad en acomodar los autos y por tratarse de ‘auto ajeno’.
¿Qué pasa si andamos día a día en un deportivo? Nuestra preocupación aumenta. Es más, nos ha pasado, con autos prestados en Montevideo, que tratamos de evitar esas situaciones, ‘por las dudas’.
Pues bien, pensando en estas situaciones, Chevrolet creó un nuevo modo de conducción para el nuevo Corvette, denominado ‘Valet Mode’, una configuración que permite dejar el auto en un estacionamiento, en manos de un acomodador, con algo menos de miedo.
Este modo bloquea las guanteras, apaga el sistema multimedia y activa el Performance Data Recorder, grabando así lo que ocurre, además de almacenar datos como las rpm a las que se ha circulado. Este modo permite a través de un código de 4 dígitos bloquear las guanteras y huecos portaobjetos, desactivar el sistema de infoentretenimiento y además, en consonancia con el “Performance Data Recorder” se graba en alta definición desde una cámara frontal, al tiempo que se almacena sonido ambiente y detalles del vehículo como las revoluciones, la marcha engranada o las fuerzas G alcanzadas. De ese modo, ante cualquier duda, se puede consultar la telemetría del vehículo.
¿Han tenido alguna situación desagradable en un garage o taller?
Comentarios