Jean Eric Vergne con el DS Techeetah, ganó anoche la sexta fecha del Campeonato de Fórmula Electric en Sanya, China. Para el Campeón reinante fue su primer triunfo de una temporada que aparejó al sexto ganador diferente en seis carreras disputadas, pero esta vez en una prueba insípida, dónde lo único importante ocurrió en el giro 11 cuando el francés superó al hasta ese entonces líder desde la Pole, Oliver Rowland (Nissan), en buena maniobra.
Antes y después, una fila india con muy poco para destacar, salvo algunos errores, comenzando por el del británico Sam Bird, quien se accidentó a poco de la largada, dejando allí mismo -curva 11- el liderazgo del Campeonato.
Luego fue el turno de Nelson Piquet y Alex Sims, quienes se pegaron y quedaron cruzados en la pista, provocando primero el ingreso del Safety y luego la bandera roja que paró por unos minutos la carrera.
Cuando se relanzó no hubo novedades entre los punteros, pero sí quedaba por ver como Alex Frijns (Virgin) entraba pasado a la curva 8, pegándole a Lucas Di Grassi (Audi Sports) quien iba en la sexta posición y se quedó sin posibilidad de puntos importantes.
La carrera terminó bajo bandera amarilla, con Vergne y Rowland en las dos primeras posiciones y el portugués Antonio Félix da Costa en el último escalón del podio, cosechando los puntos necesarios para pasar a encabezar el Campeonato que disputará su séptima fecha el 7 de Abril, en Roma.
La de anoche fue una carrera aburrida, excepción a la regla de lo que viene siendo la temporada, en un trazado que daba para muy poco.
André Lotterer finalizó cuarto por delante de Daniel Abt mientras que Sebastien Buemi, Jerome d’Ambrosio , Pascal Wehrlein, Mitch Evans y Edoardo Mortara completaron las diez primeras posiciones.
Abandonaron por distintas circunstancias: Piquet, Sims, Paffett, ‘Pechito’ López, Vandoorne, Bird y Nasr.
En síntesis, una carrera en la que hinché por la almohada que finalmente pudo conmigo a eso de las 5 de la mañana, en tanto mi cerebro me sigue preguntándome porqué no la ví en diferido….
Para Vergne, de 28 años y Campeón de la F3 británica en 2010 y piloto de Toro Rosso en la F1 desde 2012 a 2014, la chance de pelear por conservar el título es ahora una realidad.
Los Campeonatos han quedado muy apretados, sobre todo el de Equipos con cuatro equipos, Envision Virgin, Audi Sport, DS Techeetah y Mahindra Racing, separados por sólo cuatro puntos.
En el de Pilotos el liderazgo del portugués Da Costa es por sólo tres puntos sobre el francés D´Ambrosio, con Vergne y Bird a 8 y Mortara a 9.
CLASIFICACION FINAL DEL E PRIX DE SANYA
.1. Jean-Eric Vergne (FRA/DS Techeetah) 1h.02:50.185
.2. Oliver Rowland (ING/Nissan) + 1″762
.3. Antonio Félix Da Costa (POR/BMW Andretti) + 3″268
.4. André Lotterer (ALE/DS Techeetah) + 4″631
.5. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT) + 5.972
MUNDIAL DE PILOTOS
.1. António Félix Da Costa (PRT/BMW I Andretti) 62 ptos.
.2. Jérôme D’Ambrosio (BEL/Mahindra Racing) 59
.3. Jean-Eric Vergne (FRA/DS Techeetah) 54
.4. Sam Bird (GBR/Envision Virgin) 54
.5. Edoardo Mortara (SUI/Venturi) 53
CLASIFICACION DEL MUNDIAL DE EQUIPOS
.1. Envision Virgin 97 ptos.
.2. Audi Sports ABT 96
.3. DS Techeetah 95
.4. Mahindra Racing 93
.5. BMW I Andretti 80