Parece que fue ayer cuando Sebastian Vettel debutó en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007. Había tomado contacto con la máxima categoría dos años antes, realizando unas pruebas en el circuito de Jerez para Williams, psando en 2006 como tester de Sauber BMW.
Y ya por aquel entonces impresionaba, por ejemplo haciendo el mejor tiempo en los entrenamientos para el GP de Turquía del 2006 y no tardó en lllegar el debut oficial en la grilla, cuando aquel grave accidente de Robert Kubica en Montreal le abrió una posibilidad para Indianápolis, dónde clasificó séptimo y terminó octavo, consiguiendo su primer récord: el del piloto mas joven en puntuar en la F1 con 19 años y 349 días, superando a Jenson Button, quien lo había hecho con 20 en Brasil 2000.
A mediados del 2007, Sauber le permitió irse a la Scudería Toro Rosso (¿lo estarán lamentando todavía?), se suponía que para suplantar a Scott Speed, pero antes de largar en Hungría, se confirmó que había firmado su contrato con el equipo italiano y por consiguiente con Red Bull, para 2008. Y para hacer corta la historia mas reciente, ese mismo año obtuvo su primera victoria, sí con el Toro Rosso, en el GP de Italia, convirtièndose en el piloto ganador mas joven en la historia. Es muy fresco todavía lo de 2010 y 2011 cuando consiguió los dos títulos, de manera que hoy, con 25 años cumplidos en Julio, va por el tercero.
Y esto puede quedar sellado este domingo, justamente cuando Sebastian corra su Gran Premio No. 100. Sí, revisando, veo la cifra y coincidencia o no, podrá celebrar el centenario con su tercer corona, algo que obviamente, nadie consiguió nunca, tan joven.
El precoz Sebastian puede lograrlo de manera directa si gana y Alonso es quinto o peor. La diferencia actual es de 10 puntos y la escala es 25,18,15,12,10,8,6,4,3,2, y 1. Alonso debe quedar con una desventaja máxima de 24 puntos, si es que quiere definir en Brasil. Si es de 25, Alonso sólo podría empatarle en Interlagos, y el germano sería Campeón por mayor cantidad de carreras ganadas. Actualmente tiene 5 contra 3 del español.
Hay unas cuantas posibilidades, otra sería que el español abandone y Vettel sea tercero o mejor. En fin, si Ud., es hincha de Ferrari, la mas clara es que si ambos terminan en los puntos, que Alonso lo haga por encima de Vettel. De esa forma, la definición se estirará una semana, al domingo 25 en San Pablo.
El Tri está en juego, para los dos y dos carreras son las que quedan, aunque Texas, debutando como circuito internacional, podría definirlo todo este domingo. ¿Ud. que opina?
Comentarios