The Doonies originalmente fue creado y concebido por Ash “Dirt Shark” Hodges y fue un video de 8 minutos y medio que consiguió mas de 3 millones y medio de visualizaciones en el canal de Youtube de Monster Energy.
Ahí fue cuando se decidió plantear “The Doonies 2”, esta vez en las dunas de Glamis, California, con un rodaje de mas de una semana. “No hay nada en el mundo parecido a las dunas de arena” comentaba Hodges. “Cuando llegas a la cima de una duna y miras y ves que solo hay millas y millas de dunas es una de las cosas mas alucinantes que jamás podrás ver. Para mi, en The Doonies 2, se trataba de juntar a los mejores riders tanto de moto como de autos para demostrar que es lo que se puede llegar a hacer en un escenario como ése”.
Esta vez en lo que se refiere a maquinaria, este año también llevaron motos de nieve, el RaptorTRAX de Ken Block, Harleys con neumáticos de palas, también buggies, Razors, motos de cross, Trophy Trucks, Pro Lites, Pro 2s, Pro 4s…. Los vehículos mas alucinantes y los mejores riders para que pudieran demostrar hasta que punto se puede llegar, con una clara filosofía de ‘go big or go home’ en cada uno de los intentos y logros de saltos y trucos. En Glamis durante el rodaje hubo también oportunidad de sencillamente conducir a través de las dunas, organizar fiestas y disfrutar del compañerismo que hay entre todos los riders de Monster Energy.