Pecco Bagnaia, el Campeón Mundial de Motogp venía como para acumular mas puntos a su ventaja en el comando de esta temporada. Largó muy bien desde la Pole, transitó una doble curva y al salir cual jinete de su caballo salió lanzado por sobre su moto, en un vuelo que obviamente terminó en el suelo, con la mala suerte de una moto que venía atrás, la de Binder, le pasó por sobre su tobillo izquierdo. La ambulancia no tardó en llegar y enseguida se hicieron señas de que estaba bien o vivo literalmente. Luego fue trasladado al Hospital para verle sus posibles lesiones que finalmente, tras la Tomografía se comprobó que increíblemente no tenía fracturas que, como el mismo dice, fueron resultado de haber tenido “mucha suerte” y aunque. esté en duda asegura que hará todo lo posible para correr el próximo fin de semana en Misano. Mirá el Video:
BASTIANINI NO TUVO LA MISMA SUERTE
Ennea Bastianini, el otro piloto oficial de Ducati no tuvo la misma suerte en la caída múltiple ocurrida luego de la primera curva y que arrastró a varios.
Ennea se de Catalunya con una doble lesión, en el tobillo izquierdo y en la mano izquierda, que requerirá una operación de cada una para acelerar el proceso de recuperación.
“Enea Bastianini sufrió una fractura no desplazada del maléolo medial del tobillo izquierdo y una fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda“, empezó detallando Ducati.
“Tanto la mano como el tobillo han sido inmovilizados con yeso para que pueda viajar esta a Italia. Enea tendrá que ser operado del tobillo y, para acelerar su recuperación, también será intervenido de la mano en los próximos días“.