Oliver Rowland con el Nissan e.dams ganó este domingo la última fecha del Virtual Home Challenge de la Formula Electric, en tanto el segundo puesto obtenido por Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), con doble puntaje, le significó el título del Campeonato, beneficiado por un incidente al comienzo que involucrá a su mas directo rival, Pascal Wehrlein con el Mahindra Racing. Tercero fue Max Guenther (BMW Andretti).
Esta útima fecha se disputó en el trazado del aeropuerto alemán de Tempelhof y significó la segunda victoria consecutiva del británico Rowland, quien ya había ganado el sábado en el de Brooklyn. Fue la de este domingo la última de las ocho fechas pactadas que se corrieron sobre la plataforma rFactor 2.
Vandoorne se bajó del simulador, en su casa y habló a la cámara: “Primero que nada estoy muy contento de ganar esta competencia. Fue un día duro, la largada fue caótica, yo partí en paralelo con Pascal (por Wehrlein) pero en la curva 2 alguien me empujó de atrás, y yo me fuí sobre Pascal que hizo un trompo. Hubiera sido mucho mas lindo si hubiéramos podido tener una lucha franca en la pista. Pero bueno, en otras carreras la mala suerte me tocó a mi, así que….a celebrar”.
A NIGHTMARE start for @PWehrlein in the Grand Final #RaceAtHomehttps://t.co/9KqVKEr3qA pic.twitter.com/vefC1pnyKK
— Formula E (@FIAFormulaE) June 7, 2020
Wehrlein quedó décimo cuarto despues del trompo al inicio y trepó al noveno al final, pero con Vandoorne segundo hubiera necesitado salir cuarto para coronarse. Este lunes se supo que Wehrlein no continuará en el equipo Mahindra en la F Electric real.
Con el segundo puesto de Vandoorne y el séptimo de De Vries el equipo Mercedes EQ se coronó a su vez Campeón.
El Campeonato Challenge disputado en paralelo pero exclusivo para sim-drivers quedó en manos de Kevin Siggy quien como premio tendrá una prueba real en un Formula E próximamente.
El Challenge fue hecho por la Formula E para recaudar fondos para UNICEF y 100.000 Euros fueron entonces donados a la entidad.