Volkswagen continúa a paso firme hacia la electrificación y ya adelantó características del “ID.5”

(Click en la foto para ampliar)

La intención de Volkswagen de reestruturar sus plantas par la fabricación de autos eléctricos va quedando confirmada en la de Wolfsburg, dónde una de sus líneas de producción ya comenzó a prepararse para el ID.5, modelo del que se adelantaron algunas características y que será el primer “sedan eléctrico” de la marca, previsto para comienzos de 2023-

Su gama contemplará versiones con tracción trasera o integral y hasta una opción deportiva. Será producido en Wolfsburg hacia 2023, continuando al ID.4 y al ID.7, reinterpretación siglo XXI de la Kombi.

(Click en la foto para ampliar).

El ID.5 va a ir directamente contra el Tesla S, el gran referente en su segmento, y derivará del Concept ID “Vizzion” que oportunamente les mostráramos cuando la mayoría de los fabricantes se apuraba en ir anticipando hacia dónde quería ir en ese futuro que ya está aquí: el eléctrico.-

En lugar de recurrir a la plataforma PPE que ya utilizan Porsche y Audi, Volkswagen seguirá apostando a la arquitectura MEB –común a toda la gama ID-, pero con modificaciones para adaptarla a sus mayores dimensiones. Mecánicamente, si bien se desconocen cifras de potencia, se sabe que esta plataforma admite versiones de tracción trasera o integral, con uno o dos motores.

(Click en la foto para ampliar)

En ese sentido, Frank Welsch, líder de I+D de la marca adelantó que podría ofrecer una versión deportiva GTX con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que las variantes convencionales tardarían 8 segundos. Claro que además de la habitabilidad, la potencia o las prestaciones, algo clave en un eléctrico es su autonomía: Welsch asegura que, dependiendo de la versión y la batería que equipe, podrá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga, una excelente cifra para un vehículo de su tipo.