Volkswagen y el problemón: 11.000.000 de vehículos afectados

VWCumpliendo lo mandatado por la Germany Federal Motor Transport Authority, el grupo Volkswagen tendrá que recibir en sus fabricas (recall) a 8.500.000 vehículos de 28 países para solucionar el tema del software engañoso respecto a las emisiones de sus vehículos diesel.

Mientras tanto, en los Estados Unidos la Environmental Protection Agency quiere confirmar primero que la reparación que Volkswagen propone para los vehículos “pirateados” sea efectiva. Luego se le autorizará el “recall” de 482.000 vehículos.

Volkswagen, el mayor fabricante de autos alemanes, se enfrenta a la peor crisis de su historia reciente después de reconocer que instaló un software para esquivar controles medioambientales en 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo.

Es de notar que el “recall” en Europa sólo afecta a los modelos equipados con el motor diesel EA 189, mientras que el mas nuevo, el EA 288, no fue afectado. La mayor cantidad de vehículos del lote europeo están en Alemania: 2.400.000

Las marcas involucradas en el “recall” son Audi, Seat, Skoda y Volkswagen y la “reparación” incluye sustitución de software e incluso de hardware.

La crisis de las emisiones de Volkswagen, también conocida como dieselgate fue tratada por el nuevo presidente, Matthias Muller, con mas de mil empleados de cierta jerarquía en la compañía.

Según cuenta la publicación especializada  Automobilwochepor boca de una fuente asistente al encuentro, Müller fue categórico al afirmar que toma las riendas del consorcioVolkswagen en un “momento difícil” en el que los daños económicos son una amenaza real. En cualquier caso, lo más importante para el nuevo jefe de Volkswagen es recuperar la confianza de los empleados, los medios de comunicación, el mundo político y, sobre todo, los clientes. “Es fundamental”, explicó Müller, “esclarecer todos los aspectos relacionados con la manipulación del software del sistema de emisiones”.

En este sentido, Matthias Müller habría pedido a todos los empleados, según cuenta Automobilwoche, que cooperaran con las autoridades y denunciasen cualquier situación irregular que detectaran.

Comentarios