“Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad del tráfico. Decidimos que realmente no hay razón para ir mas rápido que 180 k.h. Esta velocidad significa aún circular rápido. Todos hablan de velocidad y exceso de velocidad y queríamos hacer algo para demostrar que hablamos en serio. No estamos programados para comprender la velocidad a un alto nivel. Entonces ¿como podemos hacer eso de una manera agradable? ¿Como equiilibramos la libertad de movimiento con la seguridad? El límite de velocidad es el primer paso para analizar que es velocidad segura”.
Estas palabras las dijo Malin Ejholm, del centro de seguridad de VOLVO, ya que se inició la fabricación de sus primeros automóviles –modelos S90 y V90– con una velocidad máxima limitada a 180 k.h. (las marcas alemanas se pusieron de acuerdo con el gobierno en limitar la máxima a 250 k.h.)”.
Volvo es desde hace mucho líder en cuanto a la seguridad de sus modelos, y también anuncia la introducción de cámaras y sensores capaces de responder de forma autónoma
VOLVO da así un paso más en su preocupación por la seguridad. La marca se ha labrado la imagen de ser la marca más preocupada por estos temas y este paso va en este sentido. Además de introducir esta limitación de velocidad, los automóviles irán provistos de cámaras y sensores capaces de responder de forma autónoma ante las señales de tráfico y otros peligros si el conductor hace caso omiso de las advertencias.
Según Volvo, tomado el registro de accidentes de una empresa americana demostró que el 25% de los accidentes se debieron básicamente al exceso de velocidad