En realidad el Autódromo de Vallelunga se llama oficialmente “Piero Taruffi” en homenaje a a quien apodaban “El Zorro Plateado”, piloto de F1 nacido en Roma, que participó en dieciocho carreras debutando el 3 de Setiembre de 1950. Ganó un Gran Premio y obtuvo 41 puntos en su carrera que terminó en 1956 habiendo piloteado para Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes, Maserati y Vanwall.
Hasta allí, Campagnano di Roma, se traslada esta semana el WTCR, dónde correrá por primera vez, para la disputa de la sexta fecha, consistente en dos carreras pactadas para el domingo. Llegará como líder el español Mikel Azcona con su Hyundai Elantra TCR, con tres victorias en esta temporada y 16 puntos de ventaja en el Campeonato sobre Santiago Urrutia y 20 ante el Campeón reinante, Yann Ehrlacher (ambos con Lynk & Co.).
UN TROFEO ESPECIAL
Durante las dos carreras del WTCR del próximo fin de semana en “Vallelunga” estará en disputa el “Trofeo Trincea” al piloto que sea mas rápido en esa velocísima curva a la izquierda. La velocidad será medida por radar.
El WTCR compartirá actividad con el E-WTCR (motores eléctricos) comenzando su actividad el viernes con una hora de entrenamientos a las 07:00 de Uruguay.
El sábado, la Práctica 1 comenzará a las 04:00 y la 2 a las 07:15, en tanto la Clasificación será de 10:00 a 11:00.
El domingo, la carrera 1 se largará a las 06:15 y la 2 a las 12:10.