“W Series”, exclusivo para mujeres en 2019

El Tatuus de F3 será el que se utilizará en la W Series el año que viene.

Se llama “W Series” y se trata de una nueva categoría automovilística internacional exclusivamente para mujeres.

Sí, aunque machistas y feministas seguramente querrán decir lo suyo. Aquellos porque “es la única manera, porque cada vez que una prueba en categoría de hombres, no consigue nada…”. Estos o estes, ridiculez propia de estos tiempos, alegarán que “crear una categoría así es una forma de discriminación…”.

Bueno, pero se creó y está basada en chasis Tatuss de Fórmula 3 y el Campeonato se compondrá de seis fechas con un premio mas que interesante: 500.000 dólares “para ayudar a la dama titulada a seguir subiendo en la escalera”.

Sserán carreras de 30 minutos, comenzando en Mayo de 2019, todas en Europa, pero con el firme propósito, para la siguiente temporada de correr en Australia, Asia y América.

Las damas que pretendan ingresar en la categoría no deberán ser apoyadas por ningún patrocinante en especial, sino que deberán probar su habilidad conductiva en una serie de tests para resultar seleccionadas. (Por ahora nada dice de una pre selección, pues suponemos que puede haber cientos que quieran integrar la categoría, máxime si no tienen que poner dinero).

Según Coulthard “hasta el presente existe un techo para las mujeres, por lo general en la GP3 o Fórmula 3, generalmente como resultado de falta de patrocinantes por sobre el talento”.