Fue Campeón del Turismo Carretera en 1993 y ganó varias veces en otras categorías. Un día, Walter Hernández se retiró y hoy, a sus 57 años volvió…para ganar la segunda carrera de la primera fecha del TCR Sudamericano en el “Cabalén” cordobés, del que se había despedido en 2003, con un Focus hecho por Oreste Berta.
Con un Lynk & Co. que le permitió comandar desde la Pole, resultado de la grilla invertida, siempre estuvo adelante y apenas si un par de veces tuvo que aguantar ataques. Lo suyo fue de principio a fin: “la verdad es que el equipo me dió un gran auto y estoy feliz de haberlo llevado sin errores…”
Lo mas interesante, para los tele espectadores estuvo a sus espaldas, dónde hubo una espectacular lucha por la captura de los dos escalones siguientes del podio, que recién sobre el final tuvieron en Fabián Yannantuoni con el Corolla del “Paladini Racing” (Finalmente excluido al no dar la altura reglamentaria en la revisión técnica) e Ignacio Montenegro con el Civic de la “Squadra Martino” acompañando al ganador.
Muy interesante fue el trabajo del mejor extranjero en pista, el brasileño Raphael Suzuki con otro de los Link & Co al arribar en cuarto lugar (a la postre tercero) y delante de su compañero del “PMO Motorsport”, el campeón Fabricio Pezzini que cerró el “Top Five” de la apertura del campeonato, aunque finalmente heredó la cuarta posición.
De los nuestros, Balbi y Csella -en distintos momentos- llegaron a pelear en el nutrido segundo grupo, pero Balbi abandonó, al igual que Enrique Maglione quien iba liderando la “Trophy” cuando un pinchazo lo dejó de a pie.
Tras una fecha de las diez que componen la temporada estas son las posiciones: I.Montenegro 72, G.Osman 56, W.Hernández 53, B.Llaver 49.