TC 2000: victoria de Ignacio Montenegro con sus 17 años al mando de un Renault Fluence muy rendidor; Gonzalo Reilly culminó la Final en el décimo puesto

Ignacio Montenegro con su Renault Fluence se impuso en la final del TC2000 disputada el domingo sobre el mediodía en el autódromo de San Nicolás, escenario de la octava fecha de la temporada. Agustín Canapino y Jorge Barrio completaron el podio.

En el arranque, Montenegro aguantó el intento de Canapino y se hizo con la punta, mientras que Barrio le ganó la pulseada a Llaver para ser el nuevo tercero. Más atrás, Franco Vivian, Facundo Ardusso y Leonel Pernía luchaban por la quinta posición.

Cuando la competencia se armaba, Ardusso perdía rendimiento y debía ir a boxes por un problema en el turbo. Por su parte, Julián Santero salió desde el puesto 16 y rápidamente, se metió dentro del top diez. En tanto, Emiliano Spataro tenía que desertar de forma temprana.

Adelante, Montenegro estableció una diferencia sobre Canapino y manejó a voluntad la carrera. Dentro del pelotón, Llaver marchaba en la cuarta colocación, Pernía era quinto y Santero batallaba con Exequiel Bastidas.

La prueba sin grandes novedades en la vanguardia, pero en el segundo pelotón fue muy interesante la lucha entre nuestro Gonzalo Reilly y Matías Cravero. Reilly terminó décimo con su Fiat.

De punta a punta, Montenegro alcanzó su primer éxito en la categoría y se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar en el TC2000 con 17 años, 9 meses y 1 día. Canapino arribó segundo y Barrio completó el podio.

Luego concluyeron Llaver, Pernía, Matías Milla, Franco Vivian, Fabián Yannantuoni, Santero y Reilly.