Cinco veces estuvo muy cerca de conseguir el título. En los años 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015 debió conformarse con los subcampeonatos. En otras ocasiones, peleó hasta el final pero tampoco pudo alcanzar el objetivo. Pero en este 2019 se le dio a Leonel Pernía. Después de tanta pelearla, al fin pudo gritar ¡campeón! del Super TC 2.000 con su Renault Fluence.
“El Tanito”, de 44 años y con 13 temporadas completas entre TC 2000 y STC 2000 consiguió el tan ansiado título después de llegar como escolta de Agustín Canapino este domingo en el autódromo de “Centenario”, Neuquén, cita de la décima y última fecha del año.
El equipo Renault logró el tercer campeonato de pilotos consecutivo: los dos anteriores con Ardusso y ahora con Pernía.
CANAPINO DE PRINCIPIO A FIN
Tras la largada, Canapino se colocó al frente del pelotón y Pernía se metió atrás, delante de Julián Santero y Matías Rossi quien necesitaba ganar para tener alguna opción al título. Más atrás, Facundo Ardusso completaba las cinco primeras posiciones.
En la cuarta vuelta, Santero le cedió el lugar a Rossi para que peleara mano a mano con Pernía, lo que el de Toyota intentó, pero sin poder pegar el zarpazo, debiendo conformarse con lo que desde antes de largar parecía inevitable: Pernía Campeón. El podio final fue con Canapino (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Renault Fluence) a 3″135 y Julián Santero (Toyota), a 3″558. Rossi (Toyota), Altuna (Toyota) y Werner (Fiat) completaron los seis primeros lugares.
“Trabajamos mucho para este momento y no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el equipo. Hoy no tenemos más que disfrutar de este campeonato. Es muy duro lo que hace uno arriba del auto. Hoy le gané a un grande como Rossi, mano a mano, y nunca bajé los brazos. Estoy tranquilo conmigo por el camino que hicimos hasta acá”, fueron las primeras palabras del flamante campeón en Campeones.