WEC: Los Audi controlaron los test previos en Sebring

El Audi R18 TDI de Mc Nish/Kristensen/Capello ha sido de momento el que mejores tiempos obtuvo en Sebring.

Este jueves será una jornada completa de pruebas para los participantes en la 60ª edición de las 12 Horas de Sebring, con sesiones de mañana, tarde y noche.  La sesión nocturna es de “asistencia obligatoria” para los competidores que deseen formar parte de la parrilla de 64 unidades prevista para la carrera del sábado.

Entre lunes y martes se han cumplido cuatro sesiones de tests que arrojaron un dominio total de la escuadra Audi con sus tres R18 TDI actualizados a las especificaciones de 2012.  La ausencia de sus rivales de Peugeot se hace notar, pero los germanos siguen corriendo contra sí mismos, como por ejemplo para lograr su décima victoria de este siglo en Sebring.

La gente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha apretado más las especificaciones para los prototipos de la categoría LMP1 con motor Diesel, por lo que las máquinas ganadoras de Le Mans en 2011 verán reducida su potencia en un  7%.  Las restricciones principales son:
•    Reducción de la brida de admisión de 47,4 a 45,8 mm
•    Reducción de la presión de soplado del turbo de 3.000 a 2.800 mbar
•    Reducción de la carga de combustible de 65 a 60 litros
•    15 kg de lastre en la carrocería para compensar las modificaciones aerodinámicas.

Por lo visto en las primeras pruebas, los coches de Ingolstadt no parecen sufrir mucho con las modificaciones, pero una carrera de largo aliento es otra cosa y allí entran a jugar elementos como las estrategias de consumo y neumáticos, por ejemplo. El tráfico en pista será determinante también.

A excepción de los tres Audis el resto de la flota de LMP1 es de gasolina, o isobutanol en el caso del equipo Dyson, Campeón de la ALMS de 2011.  Este último es de los pocos que estrena chasis, un Lola Coupé B12/60 motorizado por Mazda.

Entre los chasis nuevos también habrá 3 unidades del HPD ARX 03a  desarrollado por  Honda Performance Developments con motores V8 para la categoría mayor.  De éstos el más agresivo y con posibilidades de luchar por la victoria es el de Muscle Milk Pickett Racing que pertenece a la flota ALMS.  Entre los que puntúan para el WEC, el del equipo Strakka es el más temible.

La gente de Rebellion Racing aparece, un poco por sorpresa y sin muchas explicaciones de momento, vistiendo los colores negro y dorado de Lotus en sus dos Lola B11/60 con motor Toyota del año pasado. Éstos también sufrirán la obligación de lastrar sus coches con 15 kg por no cumplir con las nuevas especificaciones aerodinámicas.

Completan la lista de la categoría reina el equipo Oak Racing con un Oak Pescarolo- Judd y el mismo Team Pescarolo con un veterano Pescarolo 01-Judd.

En la mañana del viernes estaremos analizando los entrenamientos libres en su conjunto, a la espera de que por la tarde norteamericana se realicen las pruebas de clasificación.

DOSEFES

Comentarios