Proveniente de los autos Sport e Históricos donde logró destacarse, el piloto Widman Ohaco alcanzó este año una mayor popularidad a partir del Rally de Young, ciudad que por primera vez recibió al certamen rutero organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y fue un éxito.
Precisamente, el piloto que nos ocupa es de esa pujante ciudad y aprovechó la llegada del rally a su ciudad natal para estrenarse en el automovilismo mayor.
Y lo hizo muy bien dando claras muestras de su potencial. En aquel momento -mitad de año- Widman Ohaco dijo no era su aspiración seguir sino que el Rally de Young le daba la posibilidad de probarse en algo que le gustaba y al tenerlo en casa, la oportunidad era imperdible. Alquiló el Peugeot 206 de don César Ryes y…a la ruta.
Pero luego vino el Rally de Paysandú -muy cerquita de Young- y Widman Ohaco lo corrió. A esa altura ya era evidente que el rally le sentaba muy bien.
Tan bien que siguió para adelante y vinieron los mejores momentos ganando tramos y peleando por el triunfo en la siempre competitiva Clase 9.
Definitivamente el rally se incorporó a la vida deportiva del piloto de Young al punto tal que acaba de dar otro paso trascendente al comprar el potente Chevrolet Corsa de Santiago Cigliutti y el 2014 tendrá a Widman Ohaco compitiendo nada menos que en la Clase 6, especialidad que con esta incorporación de jerarquía, parece ir tomando una muy buena forma para el 2014 con un lindo abanico de notables pilotos y variados modelos de autos.
MARIO ROSA
Comentarios