Williams se convirtió en el último equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2013 de la Fórmula 1, luego de que el nuevo FW35 se presentara antes de los segundos test de pretemporada en Barcelona.
El equipo había utilizado una versión modificada de su evolución 2012 para la prueba inaugural en Jerez a principios de febrero, después de haber decidido continuar con el trabajo de desarrollo del nuevo coche que estará haciendo su debut en Barcelona en la jornada de hoy.
El FW35 conserva el motor Renault y cuenta agresivas molduras en sus pontones.
“Dada la estabilidad reglamentaria durante el invierno, estoy contento con los progresos que hemos sido capaces de hacer con este coche” dijo el director técnico Mike Coughlan.
“Es mejor y más refinado que el FW34, y creo que todas las personas involucradas en el proyecto pueden sentirse orgullosas del trabajo que han hecho.”
El equipo dijo que, a pesar de ser una evolución del coche del año pasado, el FW35 es un 80 por ciento nuevo, con una nueva caja de cambios, nueva suspensión trasera, nuevos radiadores, un nuevo piso, nuevos escapes, nueva carrocería y una nueva nariz.
Williams regresó al escalón más alto del podio después de siete temporadas sin ganar, cuando Pastor Maldonado ganó el año pasado el Gran Premio de España. De todos modos, Williams quedó en la octava posición del campeonato de constructores 2012.
Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos del equipo de Frank Williams este año.
Comentarios