WRC: desde el viernes el Rally de Córcega

Este año el Rally de Córcega, cuarta fecha del Mundial de la especialidad, presenta una ruta modificada que abarca la mayor parte de la isla.

Se han inscripto 96 tripulaciones, el máximo plantel en cuatro años.

Tras tres fechas,  el estonio Ott Tanak (Toyota) es el líder del Campeonato pero le sigue muy cerca el francés Sebastien Ogier (Citroen) ganador justamente de Córcega 2018 (aunque con Ford). Entre ambos hay sólo cuatro puntos de diferencia, en tanto el ganador en la isla en 2017, Thierry Neuville (Hyundai), está tercero a seis unidades de Tanak.

El pantel del WRC para Córcega, de viernes a domingo.

Todos los tramos pueden verse en directo en WRC All Live en WRC+ y otros dos tramos se retransmitirán también en directo por Fox Sports: PC11 (Desert des Agriates 2) y el PC14 con el que termina el rally, el Power Stage de Calvi.

LA RUTA DE 2019

El 80 por ciento de la ruta del Tour de Córcega es diferente a la de 2018. Muchos de los nuevos kilómetros se disputarán el viernes, en la parte sur de la isla, después de una largada simbólica  en Porto-Vecchio el jueves por la noche. Habrá dos rulos de tres tramos antes del primer Service Park del rally el viernes por la noche en Bastia.

Más de la mitad del total de 347,51 kilómetros competitivos se recorrerán el sábado, que incluye los únicos dos tramos que proceden del año pasado y llegan a la punta más septentrional de la isla, el Cap Corse.  El domingo, el rally terminará por primera vez en Calvi en la costa noroeste después de dos tramos próximos y el Power Stage finalizará a sólo un par de kilómetros fuera de la ciudad.

LOS PRINCIPALES INSCRIPTOS

  • En Córcega habrá diez World Rally Cars, dos R5 en WRC2 Pro y otros dieciocho R5 en WRC2, así como los trece R2 del Junior WRC.

Toyota, Citroën y M-Sport Ford conservan su alineación de pilotos del Rally Guanajuato México, pero hay cambios en Hyundai, donde el cuatro veces ganador de Córcega, Sébastien Loeb, sustituye a Andreas Mikkelsen en una integración de tres autos junto a Thierry Neuville y Dani Sordo.

Lukasz Pieniazek y Kalle Rovanperä, los pilotos segundo y tercer clasificado en la categoría WRC 2 Pro, reanudarán su lucha, mientras que la clase privada de WRC 2 también está llena de aspirantes al título.

El líder del campeonato, Ole Christian Veiby, volverá al volante de un VW Polo GTI y se enfrentará a un fuerte contingente de pilotos franceses, entre los que se encuentran el vigente campeón nacional Yoann Bonato y el campeón junior Adrien Fourmaux.

Córcega es la segunda prueba de la temporada Junior WRC, con Tom Kristensson, ganador del Rallye de Suecia, a la cabeza de la categoría de los pilotos menores de 29 años.