Citroën confirmó que su retorno al Campeonato del Mundo de Rally en el marco del nuevo Reglamento Técnico que entrará a regir en el 2017 se realizará con dos unidades DS3, según reportó su Director General, Yves Matton.
Matton confirmó que uno de los autos será confiado al titular Kris Meeke y admitió que el equipo espera respuesta del belga Thierry Neuville, actualmente en Hyundai, a quien se le hizo una oferta a raíz de su reciente triunfo en una prueba del Campeonato.
Matton además anunció que el programa semi-oficial que ha permitido este año a Citroën dar un auto a Meeke y a los jóvenes Stephane Lefevre y Craig Breen se mantendrá en el 2017 a través del equipo PH Sport.
Citroën se planteó a finales del año pasado dar un año sabático a su equipo oficial en el WRC para preparar su retorno en grande en la temporada 2017, cuando concentrará su actividad deportiva en el rally y en la Fórmula E, renunciando al Campeonato del Mundo de Autos de Turismo (WTCC), donde ha tenido una exitosa trayectoria en los últimos años.
Comentarios