El lunes publicamos un video de Citroën y Volswagen probando vehículos del WRC con especificación 2017, cuando se espera más potencia, más aerodinámica, en fin, más espectáculo. En declaraciones a revistascratch, el piloto de Citroën Racing Kris Meeke aseguróque no existe comparación válida entre los míticos coches del Grupo B y la nueva generación de World Rally Cars que entrarán en vigor a partir de la temporada 2017.
Meeke está de acuerdo con que se ha vuelto en cierto sentido al espíritu de los Grupo B con un diseño más agresivo, pero con un nivel de tecnología mucho mayor – con muchos más avances a nivel de mecánica y mayores conocimientos en aerodinámica. También considera que, con respecto a los actuales World Rally Car, la nueva generación va a requerir más habilidad al volante, por lo que deberían mantenerse de manera exclusiva a los pilotos mundialistas – los WRC 2.0 continúan compitiendo hoy día en algunos campeonatos nacionales así como unidades antiguas del Ford Fiesta RS WRC o el Citroën DS3 WRC.
“Es un periodo de la historia de los rallys que todo el mundo recuerda con afecto. Los coches eran espectaculares con su diseño y sus alerones grandes. Estamos volviendo a esa esencia, con unos coches con diseño más agresivo pero añadiendo los avances tecnológicos que tenemos en 2016. Habiendo conducido uno o dos Grupo B, puedo confirmar que no hay comparación. ¡El potencial de nuestro nuevo World Rally Car es increíble”, declaró Meeke.
“Con su potencia y eficiencia aerodinámica, estos coches son fascinantes. Tras mi primera pasada uno de los mecánicos grabó la expresión de mi cara. No me di cuenta, pero la sonrisa de mi cara expresa lo que disfruté conduciendo el coche nuevo. Siempre he pensado que la aerodinámica no debería ser muy importante porque los rallyes no deberían ser carreras de circuito. Creo que tenemos un buen equilibrio y estos coches serán tan emocionantes de conducir como de verlos. Pero creo que el factor humano va a ser más importante que ahora. En mi opinión los WRC de 2017 deberían quedarse sólo en el mundial, igual que los Fórmula 1 o las motos de MotoGP”, concluyó el irlandés.
Comentarios