WRC: en Citroën avizoran un año difícil

El director del equipo Citroën, Yves Matton.

El reinado de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rally puede estar en disputa. Es que el equipo de los dos chevrones, que ha obtenido 9 campeonatos de constructores y 8 de pilotos en los últimos 10 años, tiene ahora un claro rival: Volkswagen.

El nuevo Polo R WRC parece estar desarrollado impecablemente, consiguiendo en las dos primeras fechas de este año un segundo puesto y una victoria, con Sébastien Ogier como piloto.

Por el contrario, Sébastien Loeb ya concretó 2 de las 4 citas previstas para este año, con victoria en Montecarlo y un segundo lugar en Suecia. Sin perjuicio de ello, Loeb se ubica segundo en el campeonato, un lugar que se le hará difícil sostener debido a su acotada agenda mundialista.

Por el momento tanto Mikko Hirvonen como Dani Sordo –pilotos titulares del equipo Citroën-no han demostrado estar al nivel de los pilotos del Polo WRC, Ogier y Latvala, aunque el primero es mucho más constante. Es más, fue Ogier quien le plantó fuerte lucha a Loeb en el mundial de 2011, cuando compitieron juntos en el equipo francés.

A proósito, Yves Matton, director del equipo Citroën, advirtió que este año será muy duro.

Según Matton, Volkswagen realizó “una carrera perfecta en Suecia. Esto nos da una idea de lo dura que será la temporada que acaba de empezar. Nuestro rendimiento estuvo en la línea de nuestros objetivos, pero ahora tendremos que completar los rallyes sin cometer errores si queremos ganar pruebas”.

“Hicimos un buen rally pero no lo suficiente. Siempre fui en mi límite”, dijo, por su parte, Sébastien Loeb. “Ataqué muy fuerte todo el tiempo. Hice algunos buenos tramos, pero en otros cometí pequeños errores. Lo intenté, pero no fue posible”, concluyó.

El Campeonato recién comenzó, pero la batalla por el máximo cetro parece ser por cierto interesante. Veremos como sigue.

Comentarios