—
Hace poco mas de una hora el equipo Citroën World Rally Team ha confirmado el secreto a voces que circulaba en el ambiente desde la semana pasada: Mikko Hirvonen será piloto de la marca en las temporadas 2012 y 2013, acompañando a Sébastien Loeb sobre los DS3 WRC.
El finlandés, con un palmarés de 14 victorias en el WRC, con 51 podios y 124 participaciones, se une así a la marca francesa luego de 5 años como integrante del equipo Ford. Los subcampeonatos de 2009 y 2011 son sus mejores resultados anuales.
A consecuencia del nuevo fichaje Sébastien Ogier ha sido liberado de su compromiso contractual hasta finales de 2013.
Curiosamente, el Director Deportivo de Citroën, Olivier Quesnel, se refiere en primer lugar a Ogier en sus declaraciones a la prensa, destacando el “duro golpe emocional” que significa verlo partir junto a su copiloto Julien Ingrassia. El francés continuó refiriéndose a la historia del piloto de Gap en la marca, primero en el Junior Team y mas tarde en el Equipo Oficial.
En el colmo de su desfachatez (esa es nuestra personal e indignada impresión), este increíble personaje repasaba los éxitos de su “ahijado”, diciendo que con sus cinco victorias y el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos había tenido una “productiva contribución” en la conquista del Campeonato Mundial de Constructores, “junto a Sébastien Loeb y Daniel Elena que consiguieron su octava corona mundial consecutiva.” O sea que el importante, según Quesnel, fue Ogier y los subsidiarios, nombrados en segundo término y de forma complementaria, son los Campeones del Mundo.
¡Absolutamente inaudito!
En fin, que las cosas quedan claras por parte de uno de los equipos principales del Mundial y ahora resta esperar que las siguientes fichas del tablero de pilotos vayan cayendo en sus respectivas casillas.
¿SORDO A FORD?
Jari-Matti Latvala continuará en Ford, pero su compañero no se ha designado aún. Muchos creen que podría ser Ogier, pero en las últimas horas está sonando fuerte el nombre del español Dani Sordo como piloto del óvalo. Esto se debe a las dificultades financieras que enfrenta el equipo MINI Motorsport, que sólo tendría presupuesto para 5 rallyes en 2012 en contra de su proyecto de realizar la temporada completa.
A nuestro juicio, ésta sería una solución perfecta para la gente de Malcolm Wilson y M-Sport, gestores del programa de rallyes de Ford, porque así tendrían un especialista en asfalto de gran experiencia en equipos de primera línea, que es lo que probablemente les ha faltado en los últimos años.
El conflictivo Sébastien Ogier debería entonces buscarse un sitio en Volkswagen, de cara a 2013, u optar por algún programa restringido con un equipo privado esperando tiempos mejores.
—
DOSEFES
Comentarios