Sébastien Loeb ganó el 33° Rally de Argentina

El piloto de Citroën, Sébastien Loeb se llevó la 33° edición del Rally, de Argentina. El francés, que volvió a la competición luego del Rally de Suecia, empleó 4:35:56.7 para completar el recorrido, aventajando en 55 segundos al segundo, Sébastien Ogier, con Volkswagen. Tercero culminó Jari-Matti Latvala, con otro VW,  a 2:00.8 minutos del puntero.

El francés de Citroën se tomó la primera especial de la mañana con calma, sabiendo del colchón de tiempo a su favor, y llegó en el cuarto lugar, por detrás de Latvala, ganador del tramo, Novikov y Hirvonen.

Parece que Ogier también se tomó con tranquilidad el día final del rally, consciente que su lucha no era por esta carrera sino por el campeonato, en el que Loeb no tendrá oportunidad. Ogier arribó en la séptima posición en Mina Clavero.

La duodécima especial, segunda del día, quedó en manos nuevamente de Latvala, quien venía apretando el ritmo para intentar arrebatarle el tercer lugar general a Novikov. Segundo fue Loeb, y tercero Hirvonen, mientras que Ogier nuevamente fue séptimo.

La tarde en Argentina continuó con la segunda pasada por los citados tramos, con victoria para Latvala en ambas ocasiones. Claro, Latvala necesitaba desbancar a Novikov del tercer lugar en el podio, y lo logró.

Por el lado de los Sébastien, ambos se centraron en finalizar la carrera, sin riesgos innecesarios, por lo que el alsaciano se alzó con su 78° victoria en un palmarés que no para de crecer, a pesar de su escasa participación en el presente campeonato.

“Es muy emocionante ganar aquí”, dijo Loeb al finalizar la carrera. “Ha sido un rally muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana. Después de tantos meses desde mi último rally de tierra, era complicado encontrar las buenas sensaciones en la primera jornada y conseguir un buen ritmo con el coche, pero el DS3 WRC fue perfecto”, culminó el múltiple campeón.

Sébastien Ogier, por su parte, tenía un duelo personal con Loeb, aunque su batalla final, por el título, no será con él.

Justamente por ello, el de Gap subrayó “Es un buen resultado para nosotros”. Hemos tenido muchos problemas este fin de semana, pero estamos contentos de haber podido terminar. Nos encontramos en un año de aprendizaje, y, por el momento, después de cinco pruebas, está yendo bien, así que quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho. Tuvimos algún contratiempo incluso esta mañana, y termino el rally con un auto que no está muy bien, pero, aún así, conseguí atacar y sumar puntos extras  en el Power Stage,” añadió Ogier, que se aleja en la punta del la clasificación de pilotos del torneo.

La próxima cita del Mundial de Rally será entre los días 31 de mayo y 2 de junio, cuando el Campeonato vuelva a Europa, esta vez, a los duros caminos de Grecia.

Clasificación general final

 

Comentarios