Ocho segundos separan a Paddon de Ogier

11407223_10152963802040678_1005207149729460605_nEl neocelandés Hayden Paddon culminó la primera etapa del Rally de Italia Cerdeña como líder, tras haber gestionado de muy buena manera la buena renta conseguida en los tramos matinales del día. Le sigue, a 8.8 segundos, Sébastien Ogier, siendo el tercero Jari-Matti Latvala, a 25.8 segundos.

Paddon se anotó el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales disputadas este viernes, dejádole la victoria a Ogier en la cuarta del día, una corta especial. El francés se impuso por apenas una décima de segundo, pero seguía descontando a su compañero de equipo, que estaba segundo.

“Ser líder es increíble”, dijo Paddon al mediodía. “Es mucho más de lo que estábamos buscando esta mañana. Será más duro esta tarde y tenemos que conservar el auto”.

Andreas Mikkelnsen debió abandonar en el tercer tramo cronometrado, tras un golpe y posterior rotura de la suspensión de su Polo R WRC. Antes habían abandonado Robert Kubica, con un fuera de ruta, y Kris Meeke, ambos, en el tramo de apertura de la etapa.

Los tramos vespertinos comenzaron con victorias de Latvala y de Tanak, favoreciendo al finlandés, quien emprendí ala caza de Paddon y la defensa ante Ogier.

Pero las cosas no le salieron demasiado bien a Latvala, pues en el noveno tramo perdió casi 22 segundos tras sufrir un pinchazo que, según dijo, fue su culpa.  “He llegado demasiado rápido a una chicana y me he salido. El impacto contra un banco ha hecho que pinchemos el neumático”. Con ese pinchazo, Latvala cayó al tercer lugar, subiendo una posición Ogier, quien mañana no deberá abrir la pista.

La décima y última especial del día fue ganada por Latvala, contestando tras su error, pero Ogier finalizó a poco más de un segundo del finés. Ambos Volkswagen hicieron un tiempo estratosférico en la especial de 14 km, sacándole 12 segundos al tercero, Paddon, quien vio como su ventaja se esfumó hasta los 8 segundos.

La etapa del sábado será durísima, con más de 200 km de pruebas cronometradas, así que habrá que ver como aguantan las máquinas.

Sin título

 

Comentarios