Sébastien Ogier es el nuevo líder del Rally de Italia-Cerdeña, culminada la segunda etapa de la competencia. El francés de Volkswagen se fue al descanso de medianoche con una renta de 1:40.2 minutos sobre Mads Ostberg, y de 2:01.5 sobre Jari-Matti Latvala.
El primer bucle de este sábado contó con las victorias parciales de Latvala y de Ogier. El piloto de Finlandia se impuso en la primera especial del día, estirando hasta casi 30 segundos su ventaja al frente del clasificador general, pero en el TC11, de 59.13 km, tuvo problemas mecánicos.
Se informó que el Polo R WRC de Latvala levantó temperatura, y debió detenerse y reiniciar la marcha, cediendo cerca de 11 segundos. De todos modos, un error en la comunicación llevó a que Ogier creyera que Latvala abandonaba, levantando un poco el pie del acelerador.
La lucha por el tercer lugar continuaba siendo entre noruegos, con Ostberg ganándola momentáneamente. El de Citroën lograba descontarle segundos al de Volkswagen, desplazándolo hasta el cuarto lugar.
La segunda pasada por los tramos sabatinos comenzó bien para Latvala, ganando la duodécima especial, pero en la siguiente, la más larga del rally (y del año), la debacle. El finés se salió de la huella y rompió una de sus cubiertas. Debido al largo recorrido, el piloto debió detenerse a reemplazar el caucho, perdiendo más de dos minutos en la maniobra.
Quien resultó ganador fue Ogier, alzándose en el primer lugar general con una buena ventaja, con Ostberg a sus espaldas, mientras que Latvala cayó hasta el último lugar del podio.
Mañana domingo se disputará la tercera y última etapa del rally.
General tras segunda etapa
Comentarios