El británico Robert Huff en Lada, y José Luis ‘Pechito López con Citroën, ganaron en la penúltima cita del Mundial de Turismos (WTCC) en Macau. La carrera de López supuso su décima victoria en el Mundial de Turismos de esta temporada, mientras que la de Huff fue dominada desde el principio por el portugués Tiago Monteiro, pero en la novena vuelta, su Honda se detuvo por problemas mecánicos.
La primera carrera de la penúltima prueba del Mundial, disputada bajo un calor tórrido y elevada humedad, fue un paseo para “Pechito” López, que el pasado 26 de octubre se proclamó campeón del mundo en Suzuka. Segundo fue el húngaro Norbert Michelisz y tercero el italiano Gabriele Tarquini, ambos con Honda.
El inglés Rob Huff se adjudicó la segunda y última carrera, por delante del francés Yvan Muller, compañero de López en Citroen. El propio argentino obtuvo un quinto puesto, mientras que Sebastien Loeb, multicampeón del mundo de rallys, fue sexto en ambas pruebas y se garantiza la tercera plaza final del campeonato.
Con 17 victorias en 23 carreras, Citroën consigue un pleno con el título de constructores y un triplete con López, Muller y Loeb en el campeonato de pilotos.
Comentarios