Ya se vendieron los 500 “Bugatti Baby II”

¿Se puede comprar una Bugatti por 33.000 dólares?

Se pudo! Hasta hace tres semanas, cuando se vendió el último ejemplar del “Baby II”, réplica del que hizo Ettore Bugatti para su cuarto hijo, en 1926.

Es que en Agosto se presentó el prototipo de las fotos, y se anunció que se fabricarían 500 ejemplares. Pues bien, en pocos días se vendieron todos. Y recién se comenzarán a fabricar en Enero.

 

Se trata de una edición limitada a 500 unidades numeradas que rinde tributo a la obra maestra original que creó Ettore Bugatti para su hijo pequeño, Roland, en 1926. Como regalo para su cuarto cumpleaños, fabricó un auto a escala 1:2 del modelo de competición Type 35. Así el benjamín de la casa podía ponerse al volante de tan icónico automóvil. Al año siguiente, este “juguete” pasó a producirse para ser comercializado entre las clases más pudientes. Hasta 1936 se crearon medio millar de ejemplares, de los cuales quedan un centenar en buen estado de conservación.

Ahora, la marca, en colaboración la empresa The Little Company Car, recupera la esencia de ese ejemplar pero adaptándolo a los nuevos tiempos. Para empezar el auto es más grande; es una réplica a escala 3:4. Mide 2,8 metros de largo y uno de ancho. A diferencia del original, que era exclusivo para niños, estas dimensiones le permiten dar cabida a personas adultas.

Laconfiguración del vehículo se puede adaptar a la edad de quien lo maneja. El propulsor eléctrico de 10 kW envía la fuerza a las ruedas del eje trasero a través de un diferencial de desplazamiento limitado. Con el modo infantil activado la potencia queda limitada a 1kW y la velocidad máxima del coche es de 20 km/h; con el modo adulto, se llega a los 4 kW y 45 km/h. Adicionalmente, existe una llave especial que permite exprimir al máximo los 10 kW del motor. El Bugatti Baby II equipa un paquete de baterías de iones de litio y dispone de frenada regenerativa. La autonomía máxima es de unos 30 kilómetros.

.