Bajo el lema “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso“, Ettore Bugatti creo en 1909 una marca de automóviles de gran lujo. Fue en la ciudad de Molsheim, que por aquel entonces pertenecía al Imperio alemán, pero que luego pasó a ser parte del territorio francés.
El modelo sucesor del “Veyron” en esta edición especial se llama “Chiron 110 Ans Bugatti”. De color azul metálico mate, respeta la tradición del azul deportivo francés en sus calipers de frenos y la bandera en el posterior del alerón trasero. Simboliza un saludo patriótico totalmente expuesto cada vez que el conductor recurre a menor carga aerodinámica.
Las llantas van en negro mate, en tanto los colores franceses cubren los asientos que portan a su vez el logo de “110 Ans Bugatti”. Los materiales son livianos en todos los sectores, como en el original ya que no hace falta menos peso. El motor de ocho litros, 16 cilindros y cuatro Turbos eroga impresionantes 1.480 caballos lo que le permite una máxima de 417 k.h., valor simbólico pues salvo en el circuito de Nardo, es muy improbable que exista otro lugar para andar tan siquiera un ratito a esa máxima.
El auto nos sigue pareciendo extraordinario.