Tras su gran victoria en Tacuarembó. Rodrigo Zeballos no ocultaba su alegría: “Hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto o sea la de ganar la carrera y tratar de llevarnos la mayor cantidad de los puntos posibles. Por este motivo estamos muy contentos porque hemos ganado la carrera y las etapas. Como se sabe el reglamento exige que hay que ganar una carrera para obtener el título y nos sacamos ese peso de encima . Ahora todos hemos quedado muy juntitos en el campeonato”.
Para poder lograr este objetivo se ha contado con un auto que en todo momento se ha comportado muy bien “Durante todo el fin de semana el auto ha sido un tanque, tuvimos que transitar por caminos muy duros y aguantó todo. Por supuesto que esto es debido a que detrás tuvimos un equipo que ha trabajado muy bien en la asistencia y nosotros hicimos un terrible papel arriba del auto. Pienso que se realizó una muy buena estrategia con las cubiertas. Ahora quedamos muy bien posicionados y muy bien de ánimo con el fin de seguir en la lucha por el torneo nacional. Además, el ‘Salvador’ ganó su primera carrera en el Uruguay y eso es otra cosa que queríamos…”
Los tramos elegidos por el Club Uruguayo de Rally han sido muy interesantes y una vez más lo ha confirmado Zeballos “Son tramos increíbles, de los más lindos del Campeonato Nacional de Rally, también fueron muy, pero muy duros, con muchas piedras, con muchos golpes, que exigen mucho a los autos, pero es parte del rally. Yo pienso que esta carrera no puede faltar en el calendario por lo espectacular que es y por la gran cantidad de gente que lo apoya”.
Un gran trabajo de Sebastián Dotta en el trabajo de navegante y para él también no había que quedarse con la diferencia que se tenía, sino que había que ir a buscar los puntos de la etapa “Nosotros necesitamos ganar todo de aquí a fin de año y por eso no nos quedamos con la diferencia que teníamos el sábado, sino que salimos a buscar la etapa. Fuimos muy fuerte en los dos primeros tramos y ahí marcamos la diferencia. Hicimos un muy buen levantamiento de notas el viernes donde concebimos una hoja muy fina. No especulamos, salimos a lo que decía la hoja y eso nos da la razón ya que en 9 kms sacamos casi 7 segundos y en el primer tramo de ayer a pesar de pinchar dos cubiertas, lo perdimos por apenas 1s1/10.”
Ahora a pensar el equipo en lo que será a fines de agosto una fecha en Bolivia por el Sudamericano de Rally donde también están con muchas posibilidades de lograrlo y luego en lo que será el Rally de San José.
Fuente: RG Internet Press
Comentarios