La etapa venía siendo muy buena para el equipo Zeballos Rally Team en la segunda fecha del Campeonato Regional de Rally FIA-CODASUR, basado en Erechim, ya que los dos autos estaban en los primeros lugares.
Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) ganaron la etapa en la RC2N con un tiempo de 59m52s9, pero además se ubican en el 5to lugar en la General. Por su parte el otro auto del equipo tripulado por José Levy-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo X) finalizaron 4tos en su Clase con un tiempo de 1h02m16s8 y octavos en la General.
Zeballos y Dotta quedaron muy contentos porque desde el principio pudieron adquirir un buen ritmo que los llevó a estar siempre en los primeros lugares. Lástima en el último tramo, el Super Especial, donde perdió muchísimo tiempo ya que como se sabe es del tipo espejo y en una de las curvas había mucha tierra levantada por el otro auto. Tuvieron que frenar a cero porque no se veía nada, incluso llegó a irse un poco afuera, pero volviendo y terminando el recorrido. Luego de haber terminado ellos, la organización decidió pasar un camión regando la pista. Por este motivo Zeballos presentó una carta para tratar de que le devolvieran los segundos que perdió en esa incidencia ya que los que vinieron atrás no tuvieron polvo.
Con una gran alegría Rodrigo Zeballos comentaba que “Tuvimos una primera etapa formidable. Fue rápida y muy bien pensada por todos nosotros ya que la hicimos al ritmo nuestro, rápido, pero sin arriesgar en ningún momento. En el primer rulo tuvimos un problema con los amortiguadores traseros cuando en el salto del Verdureiros, al caer, estos explotaron. Tuvimos que hacer todo lo que quedaba del tramo sin amortiguadores atrás. En un gran trabajo de todo el equipo, los cambiaron para el segundo rulo. Tras ese problema el auto se ha comportado impecable y puedo decir que el día de hoy ha sido muy bueno de parte del equipo en la asistencia y nosotros en la ruta o sea que este triunfo parcial es de todos”.
Sobre la etapa de mañana que es más corta la califica como “Muy dura donde tendremos que salir a nuestro ritmo que es la forma de no cometer errores. Lo único que puede cambiar un poco es que hay posibilidades de lluvia, lo que cambiaría el terreno”.
Lamentablemente para los uruguayos Pereira-Piñeyro, un fuerte vuelco les dejó fuera de carrera.
Foto del vuelco: Leandro Picoli para CODASUR
Comentarios