Martín Cánepa es el líder del Rally de Soriano

Los Cánepa se llevaron la primera etapa en Soriano. (Foto: E. Ibarra)

Los tripulantes oriundos de Pando, Martín y Omar Cánepa, se llevaron la primera etapa del Rally de Soriano. El binomio empleó 49:46.1 minutos para completar las nueve pruebas especiales del día, mientras que a 16.8 segundos finalizaron Gabriel Beltrán y Daniel Revenga, y en el tercer lugar a 19.2 segundos lo hicieron Enrique Pereira y Juan Antelo.

La jornada sabatina comenzó con un claro domino de los pandenses. Los Cánepa ganaron de punta a punta el primer bucle del día, obteniendo una ventaja de poco más de 20 segundos. Pero las cosas cambiaron en el segundo bucle.

Rodrigo Zeballos navegado por Sebastián Dotta salió con todo, obteniendo la victoria en los tres tramos cronometrados de la tarde, y achicando a menos de 10segundos la brecha con el primero. Si bien el ritmo del fernandino fue implacable, no hay que dejar de mencionar a Beltrán y a Revenga, quienes también descontaron importantes segundos a puntero.

Los líderes de la clase 8, Arrieta/Von Gerngross. (Foto: E. Ibarra)

El hombre del Evo rojo comenzó el tercer bucle de la misma forma, saliendo a por todas. Zeballos se llevó la victoria en la séptima y en la octava especial, lo que le permitió momentáneamente quedar segundo, a 2 segundos del puntero, pero en la última especial del día, la debacle: Zeballos quedaba afuera del rally cuando venía para ganar la etapa, tras problemas con su Mitsubishi a falta de 1 km para el final.

Por otro lado, Gabriel Beltrán venía con muy buen ritmo, peo un pinchazo no le permitió finalizar más arriba en el clasificar general.

La clase 3 nacional viene siendo dominada por más de un minuto de ventaja por Fernando Del Préstito, quien es perseguido por Eduardo Capel desde la segunda posición y por César Reyes en la tercera.

Guillermo Arrieta viene primero en la clase 8, en la clase que registro el abandono del puntero del Campeonato Absoluto de Pilotos, Ronny Wolloch. Segundo en la clase finalizó Pablo Rezk y tercero Jorge Gallo.

Pereira/Pereira dominan nuevamente la clase 10. (Foto: E. Ibarra)

La clase 9 está en manos de Federico West, quien finalizó por delante de Nicolás Aguirre y de Henry Ansalás, mientras que la etapa dentro de la clase 10 fue para Pablo Pereira, seguido por Miguel Taberne.

La clase 6 culminó con un solo competidor, Juan de la Fuente.

La actividad continuará el domingo con la disputa de siete pruebas especiales distribuidas en tres bucles, comenzando a las 10:38 el primero de ellos.

Comentarios