A los 91 años falleció Sergio Scaglietti, un genio de Ferrari
28 noviembre, 2011

Scaglietti tuvo mucho que ver con esta belleza, la Ferrari 250 GTO.

Sergio Scaglietti, fundador de Carrozzeria Scaglietti, falleció hace unos díaso, luego de una vida entera dedicada al diseño de automotores, especialmente Ferrari, a los 91 años de edad.

Nacido y criado en Módena, este hombre, símbolo del diseño italiano, fue uno de los responsables de concebir diseños que marcaron pauta en el siglo XX. Comenzó su periplo por el mundo del automóvil cuando, a la temprana edad de 13 años, le pidió a su hermano que falsificara su documento de identidad, para poder trabajar en una empresa carrocera local. A los 17 años ya había fundado su propio taller junto a su hermano y otro empleado, en la carretera que une Módena con Maranello, muy cerca de la casa de Ferrari.

Fue antes de la Segunda Guerra Mundial que el mismísimo Enzo Ferrari ya le había encargado algunos trabajos, que continuaron a un ritmo mucho mayor luego de la década del 50, para que sea hoy, un apellido imposible de desvincular de la fábrica de los Cavallinos Rampantes.

Modelos tales como la 250 California, la 250 Testa Rossa, la 250 GTO y la Ferrari Dino fueron obra de este genio, quién a su vez lleva su nombre impreso en un modelo de la casa italiana, como forma de homenaje, la 612 Scaglietti, diseñado por Pininfarina.

Sin lugar a dudas, Sergio Scaglietti permanecerá en la retina y en el recuerdo de todos los amantes de estas exquisiteces motrices, de la mano de sus modelos,  inertes al paso del tiempo.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>