Baterías de magnesio, el futuro pero aún lejano
5 mayo, 2016

magnesio

Investigadores del Centro Toyota de Norteamérica, en Michigan, han hecho un descubrimiento que podría terminar en baterías mas chicas y baratas que las de ion-litio que hoy potencian a la mayoría de los autos eléctricos en el mundo.

La claves es el magnesio, hace mucho considerado como una opción mejor que el litio, pero siempre el problema estuvo en encontrar un electrolito que fuera bien con el magnesio, y ese material es el que permite a los iones fluir entre los electrodos de la batería.

Un investigador de nombre Rana Mohtadi parece haber encontrado una solución mientras trabajaba en otro proyecto. “Pudimos utilizar un material que sólo se usaba en el almacenamiento de hidrógeno y pudimos aplicarlo químicamente con el magnesio.

Desafortunadamente esta investigación que ahora se ha iniciado, según Toyota, podría llevar mas de dos décadas para que se fabriquen baterías de magnesio. Para acelerar esto, Toyota ha invitado a otros investigadores a unirse al trabajo y han distribuído un trabajo denominado “Una forma eficiente de utilizar un electrolito sin halógeno en baterías de magnesio recargables”.

El futuro está ahí, pero por ahora es lejano…

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>