Los LED ya los vemos en unos cuantos autos de nuestro mercado, pero para los que ven mas allá -literalmente- los faros “láserlight” son una realidad destinada a un futuro mediato.Es que por ahora, ya se sabe que son mejores que aquellos, duplicando su alcance, pero también que en el caso de los que BMW puso para equipar un i8, el costo es de 11.570 Euros.
En su descripción, BMW apunta a las siguientes ventajas de los faros Laserlight:
- Su intensidad lumínica es 10 veces superior a fuentes convencionales.
- El alcance del haz de luz llega hasta los 600 metros. El doble que en unos faros convencionales.
- Son extremadamente compactos y ligeros, puesto que necesitan un reflector muy pequeño.
- Consumen un 30% menos que unos faros LED equivalentes.
- BMW asegura que es la tecnología más fiable y duradera, careciendo de algunos problemas que sí presentaban los LED, como la elevada temperatura que alcanzaba el diodo y que obligaba a la instalación de sistemas de refrigeración adicionales.
- Son versátiles. Su tamaño compacto asegura que se integren perfectamente en cualquier diseño, por caprichoso y estrecho que sea, contribuyendo también a reducir la sección frontal del coche y mejorar la aerodinámica.
- Son seguros. Especialmente si tenemos en cuenta que, además de ofrecer una luz blanca más natural y confortable para el conductor, la combinación de estos faros con sistemas adaptativos impide que deslumbren a otros conductores.
Tal y como nos anunciaba BMW España hace unos días, por nuestras carreteras ya está rodando al menos unBMW i8 con faros láser. Se ha entregado en un concesionario de Valencia y es posible que te cruces con él algún día y lo reconozcas cuando lo mires a los ojos. Su acabado de carrocería, por cierto, es un grafito Sophistograu.
Fuente: BMW
Comentarios