Beltrán se tiene fe en su paso al Superturismo
4 enero, 2017

mitsu-1

A sus 41 años y tras una muy destacada trayectoria en Rally, Gabriel Beltrán se pasará este año al Superturismo, tripulando un Mitsubishi Mirage que está en avanzada fase de preparación, a cargo de Maino y Oroná.

“Venimos bien en el proceso de armado, no está pronto todavía porque tienen que llegar algunos elementos que vienen del exterior, pero venimos bien”.

¿Que te decidió a pasarte a la pista?

“El apoyo de Mitsubishi venía para el lado de la pista, así como el de varios otros sponsors míos, por un tema de retorno publicitario”.

mitsu-2¿Dejás completamente el Rally?

“Sí, si, hoy estamos viendo pues hay posibilidades de que alquilemos el auto y hasta el equipo entero”

¿Cual es tu experiencia en pista?

“Bueno, yo comencé en el automovilismo en la Limitada 31, o sea en tierra pero en circuito, y corrí tres años, pero bueno, luego me pasé al Rally, dónde corrí 16 años. En Superturismo corrí sólo una vez, cuando no tenían estos motores y estas cajas, en unas 2 Horas, junto a Javier Pontet y creo que el balance fue muy bueno para ser mi primera vez en una pista asfaltada”.

¿Cuando pensás que quede terminado el Mitsubishi como para entrenar antes de que comience la temporada?

“Y bueno,  no sabría decirte. Creo que en Febrero deberíamos estar haciendo las primera pruebas. Por ahora, como te dije está en manos de Maino de Oroná, pero la idea es que una vez pronto lo atendamos aquí en Tarariras con el equipo de gente mío de toda la vida”.

¿Pediste a algún piloto un auto de los actuales como para tener una idea?

“No, no, nada”.

¿Como te ves adaptando tu manejo obviamente de rally al de pista?

“Y bueno, lo del rally no tiene nada que ver con el estilo super fino de la pista, pero me queda el recuerdo de aquellas 2 Horas, dónde empecé de cero y fui mejorando y mejorando, en cada entrenamiento y así, hasta sentirme a gusto. Vamos a ver ahora cuando salga a pista con este auto nuevo, pero me tengo fé…”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. JuanPL dijo:

    Es un buen piloto.
    Yo creo que si le dan un buen auto, luego de un período de adaptación va a andar bien.

  2. MFoca dijo:

    Que se sabe del Mazda 2 ?

    Saludos

  3. FG dijo:

    Alexis Castro va con uno de los Mazda 2,el otro no se sabe nada. Ni tampoco el Lifan,el Suzuki?los Kia,el Nissan..?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>