Un triunfo largamente esperado por el equipo Rallytar y tras alcanzarlo en Paysandú este pasado fin de semana, la escuadra festejó largo y tendido. No era menos. Más de un año y medio sin éxitos fue demasiada espera para un equipo acostumbrado a saborear las mieles del éxito.
Por eso cuando el Mitsubishi Evo10 ingresó al Parque Cerrado final en las inmediaciones del Club de Golf de Paysandú, el agite fue enorme.
Ciertamente que Gabriel Beltrán y Daniel Revenga se sumaron a los festejos más allá de que íntimamente tuvieron su propio festejo en el habitáculo cuando cerraron el último PE de la carrera sanducera como ganadores.
Pasada la euforia, Gabriel Beltrán reflexionó de la siguiente manera: “es cierto que ganamos por muy poco. Ha sido una carrera tremenda, como siempre se plantean en la Clase 3. Para nosotros la diferencia estuvo en que fuimos contundentes. Es decir, tomamos la punta en el primer tramo y no la perdimos hasta el final más allá de que siempre estuvimos con “la soga al cuello”.
Respecto al largo período de tiempo sin victorias, el múltiple campeón dijo lo siguiente: “la última vez que ganamos fue en noviembre de 2011 cuando vencimos en el Rally del Atlántico. Después se hizo muy duro. Ya el campeonato 2013 es un imposible para nosotros. Cuesta creer lo que digo pero esa es la verdad. Asi que nos propusimos revertir la situación. Volver a ser competitivos. Y bueno, costó mucho, pero somos competitivos. Con esa buena sensación nos vamos de Paysandú más allá de la alegría que nos da a todos el triunfo”.
En cuanto a los motivos por los cuales recuperaron el nivel de otros años, Gabriel Beltrán entiende que se fundamenta en aspectos técnicos: “pusimos una centralina electrónica nueva en el motor. Bueno, parece que por fin encontramos la clave para un buen rendimiento: la electrónica”.
MARIO ROSA
Comentarios