“Bon Giovi” esperanza de los tiffosi
29 marzo, 2017

 

Giovinazzi es piloto de pruebas, perop hizo una buena suplencia de Wehrlein el domingo en Sauber.

Giovinazzi es piloto de pruebas, perop hizo una buena suplencia de Wehrlein el domingo en Sauber.

Medios especializados italianos como ‘AutoSprint’ y ‘La Gazzetta Dello Sport’ reseñaron hechos como que Giovinazzi es el primer corredor italiano que disputa una prueba del Campeonato del Mundo desde que Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi abandonaron la categoría en el 2011.

La inclusión de Giovinazzi en la Academia Ferrari de proyectos a futuro también ha sido muy valorada a la espera que el italiano de de 23 años sea el reemplazo de Kimi Raikkonen, si es que no deciden renovarle a fines de la actual temporada. Desde Giancarlo Fisichella en el 2009 que ningún italiano ha estado al volante de una Ferrari de F1.

La presencia de “Bon Giovi “. así le apodan, viene despertando cada vez más entusiasmo en el marco del deporte a motor según ha ido avanzando en las categorías promocionales.  En el 2016, en su debut en la GP2 Series (actual Fórmula 2) Antoniovllegó a la última prueba como líder del Campeonato, pero lo perdió ante su compañero de equipo, Pierre Gasly.

La actuación de Giovinazzi  le abrió las puertas de Ferrari, a través de su Academia.  Poco después en Maranello le nombraron piloto suplente y sugirieron a su equipo satélite en F-1, Sauber, tomarlo en cuenta, gracias a lo cual surgió la oportunidad de reemplazar a Pascal Wehrlein en Australia por éste encontrarse indispuesto.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>