Enrique Pereira se llevó la segunda fecha del Rally Nacional
28 abril, 2013

Pereira/Antelo ganaron el Rally de Tala. (Foto: E. Ibarra)

Finalizó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally con una definición para el infarto. La última prueba especial de la competencia, la 17, trajo consigo un fuera de ruta del indiscutible puntero hasta entonces, Martín Cánepa, con la consiguiente victoria de quien venía siendo su escolta, Enrique Pereira.

Cánepa perdió su ventaja al irse afuera en una curva y no poder sacar el auto rápidamente, por lo que arribó al final del tramo perdiendo más de 3 minutos con respecto a  Beltrán,  ganador de la especial, quedando en el segundo lugar de la general a escasos kilómetros del final de la prueba canaria. Alfredo Lago es quien completa el podio en el tercer puesto, tras un rally muy regular.

Pereira empleó 1:22:59.9 horas para completar el recorrido de Tala; Cánepa arribó a 02:59.2 minutos, mientras que Lago lo hizo a 03:38.3.

CANEPA PEGO PRIMERO

Martín Cánepa comenzó la jornada de cierre de la segunda fecha del Nacional de Rally “Oso” Peregalli con el mejor tiempo.
Martín y Omar marcaron 5m 51s 7, para aventajar a Beltran – Revenga por 7 segundos 5 décimas.
Los escoltas de Cánepa en la General y la Clase 3 marcaron el tercer y cuarto tiempo a 13 segundos 9 décimas y 18 segundos 9 décimas respectivamente.
De esta manera, Cánepa estira diferencias y ahora comanda las acciones con una renta de 38 segundos 4 décimas en el acumulado tras 10 pruebas especiales.
Pereira penó con dos trompos en elste especial y Zeballos llegó al final del prime con el neumático trasero derecho dañado y con posible rotura de alguna pieza.

ABANDONO DE ZEBALLOS

Martín Cánepa se adjudicó otro especial, el 11, y sigue aumentando la ventaja dentro de la General y la Clase 3, en tanto se verificó el abandono de Zeballos con rotura de suspensión.

TIEMPOS DEL TRAMO 11:

CANEPA: 4m 40s 1

PEREIRA: 4m 42s 1

BELTRAN: 4m 42s 8
LAGO: 4m 48s 7

Del Préstito comanda las acciones en la Clase 3 Nacional mientras que Wolloch, tras ganar los especiales 10 y 11, siguene punta dentro de la Clase 8.
La Clase 6 tiene solo a González transitando con tranquilidad, con un Citroen Saxo VTS bastante dañado mientras que en las Clases 9, 9 Nacional y 10 Nacional sigue estando en manos de Juan Pablo West y Pablo Pereira

NO SE CORRIO EL PC 12

La Dirección de la Prueba informó que no se llevaría  a cabo la Prueba Especial 12 (PISTA TALA), respetándose todos los controles horarios. La Prueba Especial 15 (PISTA TALA) tampoco se haría con el fin de preservar el piso para ver si se puede concretar la última pasada por el circuito.
La última pasada por PISTA TALA corresponde al especial 18 (último del día y segundo Power Stage programado.

PEROLO GANO EL PC 13

Y le sacó once segundos al líder  Segundo en el parcial fue Beltrán, a 2″8 de Pereira. El último tramo está previsto para largarse a las 15.37. Recordemos que el PC 15 (Pista de Tala) fue suspendido para preservarlo ya que será el mismo recorrido del tramo final (Power Stage).

BELTRÁN SE IMPUSO EN LA ESPECIAL 14

Gabriel Beltrán se impuso por 1.1 segundos en la decimocuarta especial por sobre el puntero Martín Cánepa. El tercer lugar fue para Perolo Pereira a 5.4 segundos del líder. Ahora son 33.8 segundos la renta de Cánepa al frente de la general, segundo es Pereira y tercero Lago a 1:25.6 segundos.

PEREIRA REPITE VICTORIA EN LA PE 16

Perolo Pereira ganó la especial 16, mientras que Martín Cánepa recibió una penalización de 10 segundos a la salida de la asistencia. En el tramo Pereira se impuso por 3.6 segundos por sobre Cánepa, mientras que el tercero fue Beltrán a 10.6 segundos. De todos modos, Cánepa sigue al frente de la general.

PE 17: FUERA DE RUTA PARA CÁNEPA; PEREIRA SE LLEVA LA FECHA

Importantísimo golpe de escena en los kilómetros finales de la segunda fecha del Nacional de Rally. Martín Cánepa, que había liderado ambas etapas se fue ancho en una curva y quedó atrapado por el barro, perdiendo la ventaja a su favor. Así las cosas, Enrique Pereira, que venía segundo en la general, heredó el primer lugar del podio. Cánepa llegó en segundo lugar, a  2:59.2 minutos y a 3.38.3 minutos arribó, en el tercer lugar, Alfredo Lago.

La clase 3 nacional quedó en manos de César Reyes, mientras que segundo finalizó Fernando del Préstito.

El podio de la clase 8 fue Ronny Wolloch, Pablo Rezk y Fernando Pujol, mientras que el de la clase 9 fue Juan Pablo West, Julio Durán y Agustín Paglia.

El de ganador de la  clase 10 nacional fue Pablo Pereira, seguido de Alejandro Scarone, mientras que la clase 6 quedó en manos de Fernando González.

Actualización: los Cánepa fueron excluidos. Más información aquí. 

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE TALA

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>